Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Anuncios en Facebook basados en contenidos publicados en el muro


28 de marzo | Por Juan Merodio

Facebook está realizando pruebas con un nuevo formato de anuncio publicitario que denominan «Related Adverts», el cual segmenta la publicidad a los usuarios en función de lo que escribe en su muro.
related-adverts
Este nuevo formato supone una mejora sustancial en la forma en la que Facebook Ads segmenta los anuncios, ya que hasta ahora sólo podíamos segmentar en función de datos demográficos y gustos o intereses, pero con esta nueva publicidad podremos además segmentarla en función de lo que cada usuario está pensando o escribiendo en ese momento con lo que se mejorará el potencial de conversión.

Puede que este tipo de anuncio pueda resultar intrusivo

Por el momento está en pruebas y en función de los resultados se decidirá si sale adelante o no este nuevo tipo de anuncio en Facebook Ads.
¿Creeis que este tipo de anuncio puede ser intrusivo para el usuario?
Vía e imágenes: insidefacebook.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

9 Comentarios

  1. Tan intrusivo como los anuncios en Gmail, que están relacionados con el contenido del correo que estás leyendo. De hecho creo que los muros de Facebook tienen un caracter más público que el correo electrónico personal… pero me sigue pareciendo que en ambos casos, aunque sean robots, están leyendo tus conversaciones privadas.
    Así que una gran mejora para los anunciantes y otro pago de los usuarios en forma de privacidad a cambio de herramientas gratuitas.

  2. Totalmente de acuerdo con Andrés, una patada más a la privacidad de los usuarios de Facebook. Es curioso ver como en la vida real nos preocupamos tanto de proteger nuestra vida privada y como en la vida online directamente desnudamos nuestra alma.
    Llevándolo a mi experiencia personal, aunque hago un uso de Gmail los anuncios pasan totalmente inadvertidos. Es como si oscureciera esa parte de la pantalla de forma incosciente. Espero hacer lo mismo con Facebook.

  3. Lo dicho… En esta vida no existe nada, absolutamente nada gratis, os creiais que facebook nos da todo lo que nos da como usarios de forma altruista ?
    En internet no existe privacidad, sino queremos que se conozaca no se publica.
    Como anunciantes un parámetro fenomenal !!!

  4. Si es así, creo que pasara a ser la plataforma de publicidad más efectiva; la conversión será inimaginable al momento de plantear una campaña, ya que todas la decisiones son tomadas según como pensando en el momento.

  5. De acuerdo con MaryRJ. Sin Publicidad ningún medio existiría. Una vez asumido que la Publicidad estuvo, está y estará entre nosotros hasta que nuestra sociedad deje de ser capitalista, me parece correcta la evolución hacia una publicidad «personalizada». De ésta manera cada usuario recibirá una Publicidad más directa e interesante, y además, como profesional me parece que hace las cosas más fáciles, tanto a anunciantes como Agencias.
    Un saludo! 🙂

  6. Desde el punto de vista profesional, creo que es una excelente opción de publicidad y que incrementará sustancialmente el CTR de los anuncios en Facebook. Lo que no me queda claro será la forma cómo se crearán este tipo de anuncios, será algo parecido a los «Click Tags» de Adwords?
    Desde el punto de vista de usuario, no lo veo intrusivo, siempre y cuando las empresas que pongan en marcha este tipo de anuncios no accedan a la información de los muros de los usuarios. También imagino que Facebook incluirá opciones de desactivar este tipo de anuncios, como lo hace con Instant Personalization. Ya veremos!
    No compararía estos anuncios con los de Gmail, ya que, el nivel de privacidad del email es mucho mayor que el de Facebook. Pero mi opinión puede estar sesgada al trabajar en Marketing Social.

  7. Ivo, ya he dicho al hacer la comparación que el mail es mucho más privado, pero por ejemplo ¿qué pasó con Google Buzz? ¿Afectaban esos contenidos a los anuncios alrededor?
    Creo que al fin y al cabo la idea es la misma: ponemos un robot que lea tus conversaciones y de ahí relacionamos contenidos de publicidad.
    Estoy muy de acuerdo con lo que ya se ha dicho: para los anunciantes, genial. Incluso para los usuarios, desde el punto de vista de que la publicidad va a resultarles más interesante.
    Pero no olvidemos que al final TODOS esos datos se quedan bien guardaditos, lo que significa que las empresas soporte (Google, Facebook…) añaden a todos los datos personales que ya les hemos dado (nombre, dirección, teléfono, tarjeta de crédito y demás) una cantidad de información personal tremenda: si un día pinchaste en un anuncio de Farmville, de créditos personales, de porno…. todo se queda almacenado en una base de datos y es susceptible de acabar siendo público.

  8. En principio es sólo una implementación más de las mismas técnicas que usan otras empresas del rubro. Si es redituable para los anunciantes, es muy relativo y no se puede opinar sin tener estadísticas, porque si soy anunciante, publico mi aviso y sólo el 1% del total de personas que hacen clic me compra el producto, ¿es efectivo?

  9. Una vez jugué una aplicación backyardmonsters, jugué durante una semana sin parar, me di cuenta que estaba perdiendo mi vida y la elimine, acto seguido, la publicidad que me aparece en face es de ese videojuego que escoja ya no jugar.
    Que le doy en las opciones de porque no me gusta el anuncio, a esta fecha ya le di en todas y me sigue apareciendo, que no es intrusivo? ha basura.
    Se supone que face tiene esa opción para perfilarte y que los anuncios que se te muestren sean más efectivos, ¿porque algo que no quiero que aparezca continua recurrentemente?, se supone que así no funciona ¿o sí?