Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Ya puedes integrar Facebook y Twitter con tu cuenta de correo Gmail

Publicado el 31 de Mayo de 2010 por Juan Merodio

facebook-gmail

Si usas Gmail como correo seguro que te viene bien que sigas leyendo este post donde te voy a explicar cómo puedes integrar tu cuenta de Facebook y Twitter dentro de tu email, para que desde un mismo sitio puedas consultar todo.

Para ello lo primero debes entrar en tu cuenta de Gmail, dirigirte a Google Labs entrando en “Configuración” -> “Labs” y allí habilitar la opción “Añadir cualquier gadget mediante url” y guardar:

gadget-laboratorio-google

Una vez hecho esto primero vamos a configurar Twitter por lo que  te vas a “Configuración” -> “Gadgets” y en el recuadro que nos aparece debemos añadir la url de la aplicación TwitterGadget que es http://www.twittergadget.com/gadget_gmail.xml   y hacer click en “añadir”:

configuracion-gadgets-gmail

Ahora toca configurar Facebook por lo que de nuevo nos dirigimos a “Configuración” -> “Gadgets” y en el recuadro que nos aparece debemos añadir la url de la aplicación Facebook Gadget por iBruno que es http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/104971404861070329537/facebook.xml  y hacer click en “añadir”.

Con esto en la parte lateral izquierda te deberían aparecer las zonas nuevas para acceder a Facebook y Twitter.

twitter-gmail

Comentar que de las pruebas realizadas no siempre ha funcionado estos gadgets en todas las cuentas de Gmail, pero seguiré investigando para saber el porque.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

5 Comentarios para Ya puedes integrar Facebook y Twitter con tu cuenta de correo Gmail

  1. Información muy interesante!!!

    Hecho! El gadget de Twitter está bien, pero el de Facebook no me convence… no se ve nada y, al expandir, el formato es poco agradable. Imagino que esto tendrá que ir evolucionando…

    Graciasssss!

  2. ME alegro que te haya sido util Beatriz, pero como bien dices irá evolucionando

  3. Hice todo lo que ndijiste y no me aparecen las pestañas al lado izquierdo de mi inbox.

    ¿Cómo lo puedo solucionar?

  4. Pía, como está en Google Labs, significa que son pruebas, y puede ser que haya dejado de funcionar o que estén haciendo cambios y por eso no va

  5. hola, disculpame que te moleste, pero se puede actualizar esta informacion a la fecha (2016), porque ya no funcionan los gadets. va, eso es lo que pienso ya que las paginas me aparecen en blanco cuando intento ingresarlas como vos lo explicas. saludos raul

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Tweets that mention Ya puedes integrar Facebook y Twitter con tu cuenta de correo Gmail -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Francesc Soler, Victor Hernández and angelmones, Juan Antonio Merodio. Juan Antonio Merodio said: Ya puedes integrar #Facebook y #Twitter con tu cuenta de correo Gmail http://bit.ly/93Ahlb […]