Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Utilizar Twitter para ganar dinero en Programas de Afiliados


20 de agosto | Por Juan Merodio

programas-afiliados-twitter
Seguramente has oido en alguna ocasión hablar de programas de afiliados, pero seguro que no has oido hablar de programas de afiliados en Twitter, o al menos yo hasta ahora no.
Para entender el funcionamiento, voy a contaros muy brevemente qué es un programa de afiliados.
Un programa de afiliados es un modelo de negocio que se utiliza desde hace muchos años en el cual un vendedor promociona sus productos en Internet a través de una red de afiliados/colaboradores, los cuales se encargan de buscar clientes que lleguen a la web del vendedor y realicen una compra, con lo que el afiliado recibirían una comisión por ello.
¿Cómo se controla si un cliente viene de un afiliado u otro? A través de url´s personalizadas para cada afiliado que contienen un código que le identifica y así el vendedor puede saber por quién ha venido la venta.

Captar clientes monitorizando palabras relacionadas con el producto

Pues bien, ahora este modelo de negocio se está exportando a Twitter, utilizándolo como canal de captación de clientes para redirigir tráfico a la web del vendedor.
Lo que hacen algunos afiliados para ganar dinero es crearse una cuenta en Twitter que van a utilizar únicamente con el objetivo de captar clientes, y en esta cuenta comunican todas las ofertas y productos del vendedor.
¿Cómo captan los clientes? lo que hacen es monitorizar las palabras y frases relacionadas con los productos que venden de tal manera que en todo momento saben quien y que están diciendo sobre ese producto o alguno relacionado, con lo que localizan a un potencial cliente y le lanzan la oferta.
Para conseguir seguidores lo que hacen es ir siguiendo a la gente que gracias a la monitorización consideran que pueden ser compradores de sus productos y al final un x % de ellos les devuelven el «follow» por lo que poco a poco van consiguiendo hacer crecer el número de seguidores de su cuenta Twitter.
Al final lo que hacen es lanzar multitud de ofertas a sus seguidores con descuentos atractivos y en muchos casos por tiempo limitado con el fin de conseguir que compren en ese preciso momento, lo que acaba convirtiendo en ventas que les generan comisiones.
Antes de dar mi opinión me gustaría saber qué opinais. ¿Tacharíais esta práctica en Twitter de  SPAM?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Bueno, primero felicitarte Juan por tu blog.
    Me parece interesante lo que planteas, pues por una parte en los negocios y las ventas vale «casi» todo con tal de llegar a objetivos. Y algunas empresas que estan en Twitter lo ven asi.
    Por otra creo que muchos deseamos que Twitter no sea un mercado lleno de spammers, falsos gurus, estafas y demas.
    Creo que con un poco de tiempo y experiencia podemos llegar a distinguirlos entre los demas usuarios, que estan en Twitter para comunicarse y compartir principalmente.
    Me parece que lo que planteas es imparable, no todo el mundo se acerca a los Social Media pensando en conversacion y aportar valor, van a saco directamente 😉
    Un saludo

  2. Noel, muchas gracias. La verdad que como en todos los canales donde se puede hacer dinero los SPAMMERS se instalan, es la lucha eterna y con lo que no nos queda más remedio convivir
    Un saludo

  3. A nadie nos gustan los Spammers, está claro. Voy a tratar de tener un punto de vista objetivo sobre este tema.
    Y así, planteo: ¿qué diferencia hay entre un compraventa de automóviles que monitoriza la palabra «coche usado» (por ejemplo) y envía un tweet a quien ve que usa esa palabra, y un «Spammer» que refiere cuando alguien twittea algo sobre (por ejemplo) un master en recursos humanos?
    ¿Se aprovecha más uno que otro? ¿Es moralmente correcto que lo hagan los dos? ¿No lo debería de hacer ninguno de ellos? Desde luego, si únicamente se entiende Twitter como un medio de comunicación, ésta última será la respuesta.

  4. Jose, haces un buen planteamiento que nos hace reflexionar y ver si el futuro de Twitter avanza hacia una nueva herramienta de ventas además de una de comunicación

  5. Holaaa, tengo Un GRAN problema!! No me deja entrar a FACEBOOK , me sale un cartel que dice que todas las personas tienen que tener su nombre real.! y tienen que verificarel mio me dice poner nombre y apellido,lo pongo Y se sale todooo.! ayudaaaa 🙁