Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Usa el servicio Pingdom para saber si tu web deja de funcionar


5 de abril | Por Juan Merodio

El servidor es una de las partes más importantes de una web ya que de él depende que nuestra web está funcionando constantemente, pero aún así son muchos los motivos que pueden llevar a una caída de servidor y para evitar que nuestra web está sin funcionar tenemos que monitorizarla en tiempo real con un programa que nos avisa de inmediato si el servidor deja de funcionar.
Entre todos los programas que conozco el que mejor funciona sin lugar a dudas y cuyo servicio básico es gratuito es Pingdom.
La cuenta básica te permite monitorizar 1 web y recibir avisos a tiempo de real vía email y hasta 20 alertas vía SMS. Si necesitas monitorizar más webs puedes contratar planes desde 9,95$/mes que incluyen avisos por SMS, email y Twitter.

Cómo configurar tu cuenta gratuita Pingdom

Vamos a centrarnos en configurar la cuenta básica para nuestra web y para ello en primer lugar debemos crear una cuenta «Free Account» completando los datos que nos solicita.
cuenta-basica-pingdom

Una vez hecho nos llegará un email con los datos de acceso a nuestra cuenta y ya podremos comenzar a activar el servicio.
En primer lugar configuraremos datos locales como país, hora, formato… y haremos click en «Save Changes»
datos-locales-pingdom

A continuación comenzaremos a configurar el panel de control con la web que queremos monitorizar, para lo que debemos hacer click en «Add new check (1 left)» y completar los campos que nos solicitan de la siguiente forma:
configuracion-cuenta-pingdom

Con estos datos completados vamos a realizar un test para comprobar que todo está ok para lo que hacemos click en el botón «Test Check» y si pasados unos segundo nos da el ok ya podemos confirmar la cuenta en «Add Check».
Con esto ya tendrás tu web monitorizada y cada vez que sufra una caída de servidor te llegará un email en el mismo momento avisándote que la web se encuentra sin funcionar por problemas de servidor y así poder actuar inmediatamente y ponerte en contacto con el soporte técnico de tu hosting.
¡Prueba ya este nuevo servicio gratuito! y si te surge cualquier duda deja un comentario y te contestaré lo antes posible.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>