Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Qué son los Sitelinks y cómo se pueden activar en Google Adwords


3 de marzo | Por Juan Merodio

Los Sitelinks son esos enlaces que aparecen justo debajo de la descripción de la web cuando hacemos unas búsqueda en Google.
ejemplo-sitelinks-google
La función de estos Sitelinks es facilitar al usuario la información más relevante de una web cuando está buscando algo, y destaca los más importante de esa web.
En el ejemplo de arriba he utilizado los sitelinks que aparecen de nuestra web EllasConducen.com dedicada al motor para la mujer, y si os fijáis destacan coches nuevos y de segunda mano, pruebas, catálogo de motos….

¿Qué hacer para que aparezcan los sitelinks en nuestra web?

Como tal no podemos hacer nada ya que es Google quien lo decide, pero si podemos echarle una mano para decirle que nuestra web merece tener los sitelinks y para ello debemos tener perfectamente estructurada la arquitectura de la web tanto a nivel de buscadores como de usuarios, y donde recomendamos hacer uso de breadcrumbs para mejorar la navegavilidad.

¿Cómo activar los Sitelinks en Google Adwords?

Hasta ahora hemos hablado de sitelinks en posicionamiento orgánico, pero desde finales de 2009 también aparecen en los anuncios de enlaces patrocinados de Google Adwords.
Con este nuevo servicio Google Adwords ofrece hasta 5 enlaces (enlace del anuncion + 4 sitelinks) por el precio de uno lo que mejora el CTR de las campañas de Adwords al ofrecer más opciones de resultados relevantes para los usuarios.
adsitelinks-adwords
Para activar los sitelinks en Google Adwords tienes que acceder a tu cuenta y dentro de la pestaña «Configuración de la campaña» ->»Extensiones de anuncios» entrar en «Mostrar vínculos adicionales a mi sitio» e incluir los nombres y url´s de esos vínculos y guardando ya quedaría todo configurado y listo para empezar a mostrarse tus Ad Sitelinks.
Haz la prueba en tus campañas en Google Adwords y comprueba si mejora el CTR, lo mismo te llevas una grata sorpresa.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. Que bueno Juan!
    la verdad es que no entiendo porque en organicos no se genera automaticamente, quizas para no cargar de demasiada información esta parte de resultados del buscador

  2. Deberías de mencionar que es una opción que funciona como BETA en algunas cuentas desde septiembre. A fecha actual la gran mayoría de cuentas de Adwords no la tienen disponible, así la gente no perdería el tiempo buscandola. Que manera tan ruín tiene alguna gente de intentar conseguir clientes.

  3. AntiGurus agradezco tu aportación al post

  4. Hola, se puede hacer lo mismo pero en el buscador orgánico?

    Gracias!