Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Promociona tu blog con la aplicación Networked Blogs de Facebook

Publicado el 16 de Febrero de 2010 por Juan Merodio

Cuando escribes un post en tu blog tienes que conseguir que lo lea la mayor gente posible, y para ello debes usar todos los canales que estén en tu mano, y uno de ellos es la aplicación Networked Blogs de Facebook.

Esta aplicación automatiza la publicación en tu perfil o página de fans de los post nuevos de tu blog.

Su instalación y puesta en marcha es muy sencilla y te voy a guiar paso a paso para hacerlo e incluso cuenta con un widget que puedes poner en tu blog para que la gente interesada en tus contenidos te siga.

El primer paso es instalar la aplicación para lo que debes ir a la página de fans de Networked Blogs y una vez en ella hacer click en el botón que pone “Ir a la aplicación”.

pagina-fans-networked-blogs

A continuación debes hacer click en “+ Register a New Blog”  y completar el formulario con los datos que te solicita. Es importante que en topics pongas las tres palabras/frases que mejor definan tu blog y en description que cuentes de manera resumida de qué trata tu blog.

El siguiente paso ya consiste en validar que ese blog es realmente tuyo para lo que tienes dos opciones: preguntar a tus amigos o instalar el widget en tu blog, y mi recomendación es que instales el widget.

Para instalarlo tan sólo tienes que coger el código que aparece en el recuadro y pegarlo en el lateral de tu web, si no tienes conocimiento básicos sobre esto siempre puedes recurrir a un programador que te lo montará en un momento y te cobrará muy poco.

widget-networked-blogs

Y ya con esto tendrías montado tu nuevo widget y aplicación para que se publique en tu perfil los últimos post que escribes de manera totalmente automatizada.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

21 Comentarios para Promociona tu blog con la aplicación Networked Blogs de Facebook

  1. Hola, hace tiempo que registré mi blog en Networked Blogs pero no consigo ver el widget para ponerlo en mi blog, podéis ayudarme? Gracias!!

  2. Montse, tienes que entrar en http://apps.facebook.com/blognetworks y dentro del perfil de tu blog hay una opción que pone widget, y ahi es donde puedes coger el código para poner en el blog

  3. Muchas gracias, ya se como ponerlo, gracias otra vez.
    Montse

  4. Hola, muy buenas. He hecho todos estos pasos pero ahora no se como poner las noticias de mi blog dentro de la pagina que he creado en Facebook. Me sale siempre para compartir en mi perfil pero yo solo quiero compartirlo dentro de la pagina y no se como se hace

  5. Edu, tienes que comprobar que la aplicación la has instalado en tu página de facebook y no en el perfil personal, probablemente sea eso por lo cual no te sale correctamente

  6. Muy bueno voy a probarlo a ver cuanto funciona
    Muchas gracias y sigue así

    Un Saludo

  7. Hola Juan,
    Soy novata (MUY) en el tema blogs, me estoy registrando para incluirlo en el mio y no se que poner en el casillero que dice “Feed link”. Perdón si la pregunta es muy tonta, pero hay cosas que no las manejo. Gracias milll desde ahora!

    Saludos…

  8. Lala, no te preocupes, es normal, en esa cosilla debes poner la url de tu RSS, para lo que debes buscar el icono de RSS y clicar en él y copiar la url, de esta manera es capaz de coger de ahí las entradas de tu blog

  9. Hola como estas? Estoy comenzando a investigar de este widget y me parece fabuloso, pero solo me queda conocer una caracteristica para decidirme a instalarlo y es lo que te pregunto a continuacion…

    Es posible que al postear nuevo contenido sólo se publique en el muro del fan page y no en mi perfil personal? No se si fui claro en mi pregunta.

    Gracias de antemano, saludos!

  10. Goyito mi consejo es que el contenido lo publiques tú directamente de manera manual en la fanpage, te va a dar mejor resultado

  11. Hola, una pregunta ¿ los comentarios a raiz de la publicación con esta aplicación, aparecerían también en la web?
    Un saludo

  12. Cual es la ventaja de que los usuarios le den follow al widget? pensé que tambien a los que daban follow se les publciaban las noticias en su perfil pero no es asi, entonces que ventaja tiene que den follow por el widget??

  13. Tauro, ya menos, esta herramienta que es del 2010 era más útil por entonces

  14. Conoces alguna aplciacion con algo que sea facil para los usuarios instalar la aplicacion? tengo esta mira http://planetaextasis.com/aplicacion es un tutorial para los usuarios de mi web que quieran dar de alta la aplicacion para que se les publiquen las cosas del blog en su facebook pero buscaba algo mas facil algo que solo tuvieran que dar permisos y ya o algo asi, hay forma de ahcer eso?

  15. Tauro, mi consejo es hacerlo todo manual y evitar este tipo de aplicación, los resultados siempre serán mejores

  16. Hola Juan.
    Acabo de empezar en esto de linkear blogs y facebook y tu página es una de las pocas que lo explica claramente. Solamente un problema: cuando abro la página de fans de NETWORKEDBLOGS no me aparece esa captura de pantalla que tu pones como ejemplo. Me manda directamente a lo que parece un directorio para añadir los blogs que quieres seguir habitualmente. ¿Puede ser que haya cambiado la aplicación?
    Gracias de todos modos

  17. Wayne, me alegra saber que te es útil el blog. Si, es muy probable que haya cambiado ya que hace más de 3 años que escribí este post

  18. Buenos dias Juan.(El nombre mas bonito del mundo…mi hijo mayor tambien es Juan…)
    Bueno,al tema.Sin saber como me he metido en esto de facebook y el networked,pero este ultimo me aparece en inglés y no tengo ni idea de como caonfigurarlo a español.Ademas quisiera cambiar las tres palabras claves que aparecen,ya que son las que aparecian en el tutorial que seguí para darme de alta y no tienen nada que ver con mi blog.
    Me puedes hechar un cable,por favor.
    Gracias.

  19. María, muy bonito nombre si 😉 , no se puede configurar en español porque está en inglés, y no he visto que dé la opción de cambio, busca alguien que te pueda ayudar con el inglés, pero para manejar tu cuenta puedes hacerlo desde el menú que pone “Manage on dashboard”

  20. Correcto.
    Gracias por la aclaracion.Se lo pasaré a mi hijo que está licenciado en filologia inglesa…lo malo es que vive en Inglaterra…En fin,me apañare como pueda.
    Gracias de nuevo y que pases un buen dia.
    Maria.

  21. Hola juan hombre, muchas gracias, tus post me han ayudado para resolver bastantes problemillas con mi web.

Deja un comentario