Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Perfil del usuario de Facebook en España


23 de diciembre | Por Juan Merodio

Nadie tiene dudas que Facebook es una red social que crece a un ritmo vertiginoso y por ello cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de establecer una buena estrategia de Social Media para llegar a sus clientes.
usuario-facebook

Datos sobre la situación actual que está viviendo Facebook

Pero, ¿sabes cuál es el perfil del usuario en España de Facebook? Quiero compartir con vosotros una «fotografía» de la situación actual de Facebook, concretamente del mes de diciembre de 2010, que ha realizado Facebookmarketing.es y donde me gustaría resaltar los siguientes datos:

  • Facebook tiene 12 millones de usuarios en España (casi el 26% de la población española)
  • Hay más usuarios mujeres que hombres
  • El 76% de los usuarios son de Madrid, seguido de Barcelona y Valencia
  • El colectivo con más usuarios es el comprendido entre los 25 y 34 años

A continuación puedes ver el informe (si pinchas encima se ampliará):
usuario-facebook-españa
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Interesante pero con un error garrafal. El porcentaje de Madrid. Como se pone por defecto si una persona no especifica su locación siempre habrán mas de allí que realmente existen

  2. Graham , muchas gracias por tu apreciación, tienes toda la razón, el dato puede estar falseado

  3. Como he puesto en twitter, siempre me alucinan estas cifras. ¿El 26% de los españoles (incluyendo bebés, ancianos, enfermos, etc) están en Facebook? Pues no me lo creo, claro.
    En cuanto a lo de Madrid, es un problema de IPs. En España no están bien definidas y Telefónica tiene asignadas a Madrid la mayoría, esté el usuario donde esté.

  4. Gracias por este post. Tengo mucho interés en ver cual es el impacto de ‘Facebook Places’ y ‘Facebook Deals’ en España en el 2011 …

  5. Gracias por este post. Tengo mucho interés en ver cuçal es el impacto de ‘Facebook Places’ y ‘Facebook Deals’ en España en el 2011 …

  6. Interesante, Facebook es una fuente importante de clientes potenciales, y es necesario estructurar una buena estrategia atractiva para un amplio rango de perfiles, porque al tener más del 25% de la población Española y con la «segmentacion» que permite en su gestor de publicidad una empresa pequeña puede llegar a millones de clientes.