Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Nuevo formato publicitario en Facebook basado en coste por resultado

Publicado el 5 de Agosto de 2010 por Juan Merodio

formatos-publicitarios-facebook

Hasta ahora podíamos hacer campañas de enlaces patrocinados en Facebook pagando una cierta cantidad por cada click que hacían en nuestro anuncio, más o menos con un funcionamiento similar a Google Adwords, aunque es un formato que mayoritariamente a las empresas no le ha funcionado o al menos en la parte que yo he podido ver.

Pero Facebook sigue mejorando su plataforma y ha presentado un nuevo formato de publicidad basado en coste por resultado, es decir, sólo pagas por los usuarios que se hagan seguidores de tus páginas de fans o dicho de otro modo aquellos que hagan click en “Me Gusta”.

Aunque hay poca información por el momento y no he conseguido verlo activo en las cuentas todavía, habrá que esperar pero a primera vista me parece un buen formato que puede ayudar a las empresas a “engordar” su lista de fans y poder lanzar campañas virales.

¿Tú que opinas?

Vía: facebooknoticias.com

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

6 Comentarios para Nuevo formato publicitario en Facebook basado en coste por resultado

  1. Me parece mejor sistema que el actual de clicks.
    Es bueno para las empresas porque efectivamente pagan por la efectividad del contacto (habrá que ver si los costes son similares a los actuales o no), y es mejor para Facebook puesto que se diferencia a gran distancia de los medios tradicionales de publicidad.

    Con esta estragetia, Facebook saldrá enormemente fortalecido como medio de publicidad efectiva.

    Todos tenemos en mente a la televisión por ejemplo, que emite anuncios a todo el público con la única discriminación de los horarios. Lógicamente una segmentación de mercado absolutamente ineficaz.
    Espero que facebook nos informe sobre los costes del nuevo sistema.

    Manuel Caraballo Callero
    Economista de Izadi AG
    http://manuelcaraballo.wordpress.com

  2. Hola Manuel,

    estoy totalmente de acuerdo contigo, y en cuanto sepamos costes podremos valorar el grado de interés y posteriormente efectividad de estas nuevas campañas

  3. La lógica del marketing directo, mucho más interesante para todos. Creo que fue a Jordi Urbea quien le escuché: “los anunciantes de compresas llevan muchos años intentando venderme un producto por TV que nunca utilizaré, aunque quisiera”. Su principal limitación es la misma que la mía: soy un hombre y los hombres no utilizamos compresas (aún).
    Estas “formas” son un win-win a tres bandas, a saber:
    1) los anunciantes pagan y mejor cuanto más completo sea su ROI. Esto genera mayor confianza en la utilidad de su comunicación comercial (más allá de la publicidad en sentido clásico)
    2) el soporte/agencia sabe qué, cómo y cuánto funciona y ofrece información de interés para sus usuarios/clientes.
    3) el usuario recibe impactos, es decir, contactos útiles y afines a sus gustos y preferencias.
    Creo que se debe mejorar mucho, eso sí, en cuestiones de privacidad y poder de decisión/filtro del usuario, pero eso ya es otro tema…

    Saludos!

    J.

  4. Jose, muchas gracias por tu aportación, porque complementa muy bien el post

  5. No os parece una pena no hacer pagar por la notoriedad, los impactos?
    Sigo pensando que si un anunciante pusiera tantos medios en una campaña online, como se suele hacer en campañas TV, se consiguieran resultados apropiados.
    Con la afiliación, se minimiza la importancia del mensaje. Casi es nula.
    Como hay tanta oferta, el mercado hace que el soporte asume la responsabilidad del mensaje. Se tendría que pagar por ello.

  6. Philippe, la notoriedad es importante y creo que debe pagarse, pero aunque todavía no se ha llegado a ese punto, creo que deberíamos llegar a definir publicidad más enfocada a branding y otra más enfocada a resultados cuantitativos, e incluso un mix donde se pague una parte por resultados y otra en concepto de notoriedad , ¿por qué no?

    Además sabes que gestiono portales que viven de publicidad y en muchos casos el coste por resultados no es lo más importante

Deja un comentario