Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Mejora el posicionamiento de tu blog con estos plugins para WordPress

Publicado el 22 de febrero de 2010 por Juan Merodio

plugins-seo-wordpress

¿Tienes un blog o página web en WordPress? Si es así te voy a proponer una serie de plugins que debes tener instalados y que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en buscadores y por lo tanto aumentar el número de visitas que recibes.

Los plugins para WordPress son esenciales si queremos que nuestro blog funcione a la perfección y entre todos ellos podemos destacar plugins de seguridad para WordPress que nos protegerán de posibles ataques y plugins que mejoren el posicionamiento en buscadores y entre los que destaco:

All In One Pack SEO

Su función es mejorar la optimización de tu blog para motores de búsqueda y entre sus características más destacadas están:

  • Establecimiento de URL´s canónicas
  • Enlaces de mejora de la navegación
  • Optimización de los títulos por cada página
  • Generación automática de etiquetas META
  • Evitar contenido duplicado

Descárgate el Plugin All In One Pack SEO

SEO Comment Paging

Este plugin se encarga de colocar las etiquetas noindex y nofollow en la paginación de los comentarios para evitar la duplicidad de contenidos y mejorar el posicionamiento.

Descárgate SEO Comment Paging

SEO Friendly Images

El posicionamiento en buscadores también contempla el posicionamiento de imágenes, ya que es una fuente de captación de tráfico excepcional.

Para posicionar las imágenes tenemos que decirle a Google de qué trata esa imagen y para ello debemos utilizar la etiqueta Alt. Este plugin se encarga de incluir en todas las imágenes la etiqueta alt para favorecer su mejor posicionamiento.

Descárgate SEO Friendly Images

WordPress Related Posts

Es fundamental en el SEO establecer una correcta estructuración interna de enlaces en nuestro blog/web para favorecer el posicionamiento y la usabilidad de cara al usuario.

Para ello y gracias a este plugin podremos ofrecer de manera totalmente automática noticias relacionadas en cada post que escribamos de tal manera que ofrezcamos a nuestros usuarios más información que les pueda interesar y a los buscadores una mejorar en la indexabilidad y seguimiento de las páginas internas de nuestro blog.

Descárgate WordPress Related Posts

Con estos 4 plugins ya tendrás el blog preparado para ir mejorando las posiciones en buscadores.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

4 Comentarios para Mejora el posicionamiento de tu blog con estos plugins para WordPress

  1. Y el SEO Super Comments, que convierte cada comentario en una página propia, multiplicando el nº de paginas indexadas y la posibilidad de explotar el Long Tail

  2. Toda la razón, se me ha pasado, muchas gracias por la aportación Miguel, además es un plugin que tengo montado y en pruebas en un wordpress y estoy testeando

  3. Otro plugin muy interesante para mejorar el posicionamiento de nuestros post es SeoPressor, es un plugin extraordinario, pero no es un plugin gratis es un plugin de pago pero igual vale si quieres mejorar el posicionamiento de tus post.

  4. Buen post!!
    Hemos sacado un eBook de SEO en WordPress totalmente gratis, puedes descargarlo en:
    http://www.seowp.es/

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.