Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Experiencias enoturísticas de bodegas que apuestan por Social Media


19 de julio | Por Juan Merodio

web-franco-espanolas
Este pasado fin de semana he tenido el privilegio de poder disfrutar de unas jornadas de visita a las Bodegas Franco-Españolas y Paternina donde además de conocer más sobre el apasionante mundo del vino, he podido aprender a realizar una cata y diferenciar matices, y como no ver la apuesta que están haciendo estas bodegas por los canales online y Redes Sociales.
Todo comenzó el pasado sábado 17 de julio a las 11 de la mañana con una grata sorpresa al entrar en Bodegas Franco-Españolas y ver que en la zona museo tenían un cartel invitando a los visitantes a seguirles en Facebook.
facebook-franco-espanolas
Es genial ver que una bodega apuesta así por los Medios Sociales y además también los promociona en sus canales offline de una manera tan acertada.
La visita a la bodega fue muy amena así como el trato por parte de la persona encargada de explicarnos todo, ya que lo hacía muy sencillo y además invitaba a participar con preguntas.
Después de algo más de una hora de recorrer y conocer el proceso de elaboración del vino Franco-Españolas, nos sentamos en un mesón a realizar una cata de 4 de los vinos de la bodega y poder aprender a distinguir y conocer más sobre el vino utilizando la vista, olfato y gusto, y creedme que después de 45 minutos de cata aprendí cómo diferenciar y degustar un vino.
Está claro que tanto Bodegas Paternina como Franco-Españolas está apostando fuerte por tener presencia en las Redes Sociales y abrir nuevos canales de comunicación con sus clientes y estoy seguro que próximamente veremos novedades muy interesantes en materia de Marketing 2.0 para estas bodegas.
Para finalizar invitaros a que os acerquéis a la zona de La Rioja y además de conocer un bonito paraje que merece la pena , podáis disfrutar de una visita a Bodegas Franco-Españolas.
Os dejo a continuación una galería de fotos de las bodegas para que podáis verlas:

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>