Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

La redirección 301 no siempre traspasa el PageRank completo de la web


16 de marzo | Por Juan Merodio

redireccion-301
Cuando necesitas cambiar una web de dominio o realizar un cambio en su programación que modifica las url´s de tu web, es necesario usar redirecciones 301 para que todo el trabajo SEO realizado anteriormente no se pierda y se traspase al PageRank a las nuevas url´s.

Una redirección 301 no pasa siempre todo por el PageRank

Matt Cutts, para quienes no le conozcan, es el ingeniero más importante de Google y una de las personas que mejor conoce el buscador, y en unas declaraciones realizadas ha dicho que una redirección 301 no siempre pasa todo el PageRank de la antigua url a la nueva, aunque había rumores nunca había sido confirmado por Google.
Pero ahora si, Google lo ha confirmado y esto nos pone en alerta, porque hasta ahora con una redirección 301 le decíamos a Google que nuestro dominio/url había cambiado permanentemente y supuestamente el traspaso de PageRank era correcto pero con esta nueva noticia ¿qué tenemos que hacer?¿usamos la etiqueta rel=canonical?
Lo mejor es que leas por ti mismo la entrevista realizada a Matt Cutts sobre las redirecciones 301.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>