Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Herramientas para hacer un backchannel de Twitter en eventos

Publicado el 7 de Septiembre de 2010 por Juan Merodio

backchanner-twitter-evento

Cada día más eventos y presentaciones cuentan con una pantalla dedicada especialmente a Twitter donde crean un canal específico para ese evento, al cual se le denomina backchannel.

Estos backchannel mejoran la experiencia tanto de los asistentes como de aquellas personas que no pueden estar y utilizan Twitter para interactuar en el evento mediante preguntas o comentarios.

Paratweet

La primera herramienta que os quiero presentar se llama Paratweet y con ella podréis montar el backchannel para que todo el mundo vea lo que se está publicando.

Esta aplicación es gratuita, pero recomiendo usar la versión de pago ( aprox. 75 €/mes) que te permitirá moderar los tweets, algo muy importante en eventos.

paratweet 

Auto Tweet

Auto Tweet  permite integrarse con PowerPoint y lo que hace básicamente es lanzar un tweet de manera automática en cada slide, con la información que más te interese publicar en ese slide.

auto-tweet

SlideSix

SlideSix es una herramienta con la que podrás monitorizar el feedback y la interacción que ha tenido tu canal backchannel durante el evento.

SAPWeb2.0 Feedback slide

Esta aplicación SAPWeb 2.0 te permitirá crear una pantalla con los tweets más recientes relacionados con un término que previamente has indicado, por ejemplo, si en tu evento se está hablando de turismo 2.0, te interesará que aparezcan los últimos tweets que contengan esta palabra.

SAPWeb20Feedbackslide

Poll Everywhere

Con Poll Everywhere podrás crear encuestas a tiempo real donde los participantes puedan votar sobre un tema que resulte relevante en el evento, y luego podrás exportar todas las estadísticas.

poll-everywhere

A Seat Apart

A Seat Apart aunque no se trata de una herramienta imprescindible en un backchannel, a mi me resulta muy interesante y novedosa, ya que relaciona y ubica a cada usuario de Twitter presente en el evento con su posición en la sala.

En la siguiente imagen veréis cómo lo muestra. Cada caja representa un sitio, y en cada una aparece el avatar de cada usuario.

a-seat-apart

 

Con el uso de estas herramientas puedes hacer que tus eventos sean más innovadores, exitosos y de calidad para el público.

 

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

 

Vía: speakingaboutpresenting.com

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para Herramientas para hacer un backchannel de Twitter en eventos

  1. Muy buen post! Estoy haciendo una presentación para proponer la incoporación de redes sociales a un evento y la dinamización del mismo y me servirán algunas de estas herramientas.

    Me resulta interesante la que te ubica en una sala, ahora indagaré cómo funciona.

    Un saludo.
    @Estgutierrez

Deja un comentario