Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google cambia su algoritmo de indexación y lo llama Google Caffeine


28 de junio | Por Juan Merodio

google-caffeine
Hasta ahora Google mostraba los resultados de las búsquedas ordenados según su algoritmo de indexación, y esta algoritmo era un poco rígido y en muchas ocasiones no conseguía indexar contenido fresco y del momento con toda la rapidez deseada.
Pues esto ha cambiado con el nuevo Google Caffeine, el nuevo sistema de indexación de contenidos de Google que gracias a numerosas mejoras consigue devolver resultados mucho más actuales por lo que el usuario podrá encontrar contenido de actualidad pocos segundos después de haber sido publicado.

Caffeine quiere poder mostrar el contenido de forma más rápida

Uno de los principales motivos de esta mejora es debido a la aparición de nuevos contenidos en tiempo real como los generados en Facebook o Twitter , por lo que el buscador quiere también poder mostrar a estos usuarios este contenido con la mayor rapidez posible.
¿Esto afectará negativamente a mi web? Pues la respuesta es depende, ya que si tu web no se actualiza frecuentemente ni ofrece contenido de calidad probablemente tu posicionamiento en buscadores irá cayendo, si por el contrario tienes una web con contenidos renovados y de calidad Google Caffeine te ayudará a incrementar tus visitas.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Lo más interesante es que ahora la velocidad de la página comenzará a hacer una diferencia en la búsqueda.
    Otro punto que antes pasaban inadvertidas antes era la edad del dominio.

  2. Muy buen aporte, gracias por compartir tan buena información a las personas que nos apasiona este tema, y de paso felicitacion por tan excelente blog, un saludo