Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Google Analytics te ofrece su inteligencia artificial para monitorizar tu web

Publicado el 1 de febrero de 2010 por Juan Merodio

cerebro-inteligencia-artificial

En la mayoría de los casos las pequeñas empresas no disponemos de recursos para tener un analista web revisando día a día lo que sucede en nuestra web para poder mejorarla.

Pero si te digo que Google te ofrece un sistema de inteligencia artificial que te hará todo este trabajo de manera automática y totalmente gratis ¿te interesaría?

Pues esto ya existe y es una función de Google Analytics, así que vamos a explicar cómo usarla en nuestras webs.

Este sistema de inteligencia de Google se encarga de estar supervisando las 24 horas del día el tráfico de tu web y en caso de que suceda algo “poco convencional” te avisa para que puedas investigar el porqué ha pasado y pongas soluciones.

Por ejemplo, imagina que la tasa de rebote ha pasado en los últimos 7 días del 53% al 85%, pues el sistema de inteligencia de Google te avisa a tu email para que revises dónde está el problema, probablemente sin este sistema pasaría mucho más tiempo hasta que revisases este dato.

Para comenzar debemos acceder a nuestra cuenta de Google Analytics y hacer click en el menú Intelligence.

acceso-intelligence-google

Una vez dentro veremos que tenemos la opción de configurar alerta diarias, semanales y mensuales, así que para el ejemplo vamos a realizar una alerta semanal, por lo que clickamos encima y a continuación damos al botón “+Crear una alerta personalizada” y nos saldrá la siguiente pantalla.

crear-alerta-personalizada-google

Empezamos completando los campos, ponemos el nombre de la alerta y por ejemplo ponemos “Tasa de Rebote”, marcamos el período diario  y seleccionamos la casilla para recibiar un correo electrónico cuando se active la alerta.

A continuación tenemos que completar los campos relativos a las condiciones de la alerta, el en primero en nuestro caso marcaríamos “Todo el tráfico” (aunque puedes seleccionar otra opción en función de tus necesidades) y le indicamos que nos alerte cuando el “Porcentaje de rebote” se incrementa en más del 10% sobre la semana anterior, de tal manera que quedaría así:

crear-alerta-porcentaje-rebote

Para dejar grabada la alerta tendríamos que aceptar en “Crear alerta” y nos mostrará un pantalla con todas las alertas que tenemos creadas y una opción de variar la sensibilidad de las alertas, y yo en mi caso siempre lo coloco en la mitad.

Con esto ya tendríais vuestra alerta configurada, pero podéis crear todas las que necesitéis para cada uno de los parámetros que queréis controlar en vuestra web.

Y como complemento échale un vistazo a este video sobre cómo usar Google Intelligence:

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para Google Analytics te ofrece su inteligencia artificial para monitorizar tu web

  1. Estimado Juan,

    Enhorabuena por tus post ya que ademas de seguirte por la comunidad de hosteltur tambien te sigo por aqui.

    Quisisera realizarte una pregunta, podrias aconsejarme alguna empresa que realice formación sobre google analitycs, aunque las cuestiones básicas las conozco perfectamente, me gustaria poder sumergirme más en la analitica.

    Agradezco tu colaboración y te reitero mi enhorabuena,

    Raimundo Vidales

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.