Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Gluly, una herramienta para poner comentarios en todas las webs que quieras

Publicado el 3 de Mayo de 2010 por Juan Merodio

gluly

Me acaba de llegar la noticia de una nueva herramienta llamada Gluly que lo que hace es instalar una barra de herramientas en tu navegador que te permitirá poner comentarios en cualquier sitio web aunque éste no tenga la opción.

Esta nueva herramienta desde mi punto de vista va a dar mucho que hablar porque deja total libertad al usuario para comentar lo que quiera sobre una web, marca, producto o servicio sin que la propia web pueda hacer nada. Personalmente me parece positivo, de hecho es la esencia de la Web 2.0, crear comunidad y opinión en torno a un tema.

Para poder crear una comunidad en una web o comentar en alguna ya creado es imprescindible descargarte la barra de tareas de Gluly y por el momento la participación és sólo por invitación que puedes solicitar desde la web de Gluly (yo ya lo he hecho y estoy a la espera de que me la envíen).

Para el usuario va a ser un servicio muy interesante porque permitirá saber opiniones sobre esa empresa o marca y con ello evitar fraudes online o comprar servicios de baja calidad.

Por otro lado creo que también es positivo para las empresas ya que con ello abren un nuevo canal de comunicación y podrán conocer mejor a sus clientes, pero como comentaba antes sin alterar los comentarios. Además permite integrarlo con las cuentas de Twitter y Facebook.

La aparición de herramientas de este tipo y la tendencia a que cada día Internet sea más 2.0 obliga a las empresas a tener presencia en Redes Sociales y a gestionar su reputación online y si no lo hacen probablemente tengan un serio problema de comunicación e interacción con sus usuarios.

Por el momento Gluly sólo está disponible para Firefox pero en pocas semanas estará ya en Explorer y Chrome.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta nueva herramienta, ¿la consideráis interesante?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0, Redes Sociales y etiquetada como , , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

3 Comentarios para Gluly, una herramienta para poner comentarios en todas las webs que quieras

  1. si, es interesante y facilita mucho el trabajo. Me gusta y ademas es estilosa

  2. Estaría genial que funcionara, pero este tipo de herramienta ya cuenta con precedentes que no han conseguido calar entre los usuarios:
    – Sidewiki
    – De los creadores de Tuenti: Glass https://www.writeonglass.com/

  3. Hola Juan!
    Gracias por todos los post que compartes con nosotros, este al parecer es antiguo pero lo encontré en el camino. Está un poco descatalogada la herrramienta, en un inicio la usamos pero no nos logró convencer en elquipo De todos modos que sepas que te seguimos mucho desde el departamento de Social Media. Un abrazo y a cuidarse! Un saludo a todos

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Tweets that mention Gluly, una herramienta para poner comentarios en todas las webs que quieras -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Luz Martin, Juan Antonio Merodio. Juan Antonio Merodio said: Gluly, una herramienta para poner comentarios en todas las webs que quieras http://bit.ly/btPuKu #gluly #redessociales @socialmedia […]