Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook pone en marcha el botón "No Me Gusta"


15 de octubre | Por Juan Merodio

Seguro que habeis oido hablar en algún momento del botón «No Me Gusta de Facebook», pero realmente no existía, fue una especie de bulo, aunque desde hoy podemos decir que Facebook ya lo ha hecho oficial y confirma la existencia de este botón.
no-me-gusta-facebook
Con este nuevo sistema, los usuarios van a poder decir si un comentario le gusta o no con tan sólo hacer click en una flecha hacia arriba o hacia abajo.

El botón no está todavía activo para las páginas de Facebook

En base a esta votación, el sistema establece un ranking que cambiará la posición de cada comentario en función de los votos positivos y negativos que tenga.
Por el momento este botón de «No Me Gusta» todavía no es público, sino que necesita de la instalación del plugin que activa la función de votación, y sólo aquellos que lo tengan instalado podrán hacer uso de él.
Otra limitación de la funcionalidad es que por el momento no está activo para las páginas de Facebook y no sabemos cuándo se hará, lo que si me surge es la duda de que cuando esto sea público, si creará una «guerra» de votaciones para favorecer nuestros comentarios en detrimento del resto.
¿Qué opinas al respecto?
Vía e imágen: readwriteweb.es
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

10 Comentarios

  1. Surge otra nueva función dentro de los CM, los posibles click´s a la competencia. Se decía que el SEO «dejaba» de tener importancia en base a instant y si ahora podemos posicionar más arriba o más abajo en base a los «me gusta» y los «no me gusta»…
    yo no lo pondría.

  2. Marcos, ese es un poco mi planteamiento, que esto puede crear una batalla, habrá que esperar a ver cómo avanza todo esto

  3. Ya era hora mucha gente echa en falta este botón ^_^

  4. Malinterpretais el significado del plugin, es tan solo un plugin tipo karma de meneame, nada más, es para poner nota al comentario a la hora de ordenarlos, no es un botón «no me gusta» puesto que nada tiene que ver con el significado de este (que no es otro que poner un tag a las páginas, fotos, etc), de hecho el «me gusta»/»Like» sigue estando en su sitio original como vemos en la captura.
    Además tiene pinta de ser un simple contador, no contabilizarán a quíen no le ha gustado, no tiene nada que ver con un botón «no me gusta». Ni creo que vaya a existir nunca en facebook.
    Sobre la guerra de votos, pues es lo uqe ya existe en muchos sistios de noticias como meneame.

  5. El boton no me gusta es un fraude de algún listillo que vio la posibilidad de meter spam por todos lados, si seguimos engañando a la gente con post como este al final nadie confiara en el que tiene al lado.

  6. Totalmente de acuerdo con Bnext: no creo que Facebook cree y mantenga ese botón nunca. Pero deberían inventar una alternativa por lo menos.

  7. Existe hace ya tiempo la posibilidad del «no me gusta» en Facebook, lo que pasa es que está complicadillo de encontrar y llega en forma de mensaje privado al redactor del comentario y la verdad es que nadie lo usa. Si llega de manera que sea más visible, será como todo, usarlo con responsabilidad. Todas las herramientas que pongan a nuestra disposición, bienvenidas sean.

  8. Perdón, matizo lo dicho. Se pueden usar los «no me gusta» a los comentarios, no a las publicaciones.

  9. Comentar que esta publicación es del 2010 y resultó ser un fake

  10. jajajajajjaja yo ya lo sabía!