Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Escoge el servidor para tu web que mejor se adapte a tu negocio – Servidores Cloud

Publicado el 31 de marzo de 2010 por Juan Merodio

servidor-cloud

¿Te has planteado alguna vez si el servidor que tienes para tu web es el más adecuado? Si no lo has hecho quizá es el momento, ya que puedes estar pagando de más por unos servicios que realmente no utilizas.

Seguro que cuando vas a contratar un servidor o un plan de hosting te vuelves loco con toda la información que dan sobre cada uno y a la final coges el que te recomiendan, pero en muchos casos la recomendación para cubrirse en salud es coger un servidor más potente de lo que necesitas por si acaso.

El problema es que este por si acaso nos cuesta un dinero al mes que podríamos ahorrárnoslo para reducir costes fijos o invertirlo en otra partida del negocio, entonces ¿por que pagar de más por lo que no estamos usando?

Para mis proyectos tanto en Grupo Ellas como Marketing Surfers tenemos varios servidores de distintos tipos, desde el típico plan de hosting baratito hasta servidores dedicados con precios más elevados, pero en las últimas semanas he estado probando los nuevos tipos de servidores flexibles llamados “Servidor Cloud Flexible” que a grandes rasgos es como tener un servidor dedicado pero pagas sólo por lo que utilizas y sus recursos se pueden modificar fácilmente en tiempo real tanto para aumentarlos como para reducirlos ajustando los costes a nuestras necesidades reales.

La experiencia está siendo tan buena que estoy migrando de otros servidores al Servidor Cloud porque me permite configurar a mi medida los recursos que necesito.

Como ejemplo para explicarlo (no por hacerles publicidad) voy a hablar de los servidores Cloud de Arsys que te permiten configurar los parámetros básicos como CPU, Memoria RAM, Disco Duro y Transferencia, y puedes tener tu propio servidor desde 50 €/mes.

configuracion-cloud-server-arsys

Lo bueno de este servidor es que puedes alojar en él varias webs de tal manera que centralizas todo en un mismo sitio y si puntualmente necesitas por ejemplo más recursos de Transferencia durante un mes porque vas a realizar una fuerte campaña online, puedes ampliar este parámetro tú mismo y a tiempo real, pagar sólo por la ampliación de ese mes, y después reducir el recurso a la situación anterior sin necesidad de estar cambiando de servidor ni realizando migraciones.

Como os comento es una opinión personal que he sacado de conocer a lo largo de estos años distintos tipos de hosting y servidores sin haber encontrado hasta el momento ninguno que se adapte al 100% a lo que necesito, y con los Servidores Cloud mi sorpresa ha sido muy positiva, por lo que creo que es el tipo de servidor ideal para las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué tipo de servidor estás usando?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

2 Comentarios para Escoge el servidor para tu web que mejor se adapte a tu negocio – Servidores Cloud

  1. Hola Juan, creo que estas confundiendo Arsys con 1&1, al menos la imagen que detallas en tu post es de 1&1 y no de arsys http://alta.1and1.es/xml/order/CloudDynamicServer
    Saludos

  2. Gracias Roberto por la apreciación, hablaba de Arsys y se me coló la imagen de 1&1, pero ya está cambiada

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.