Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Consulta: ¿Es confiable Alexa Rank para ver el posicionamiento?


6 de abril | Por Juan Merodio

Pregunta:

Hola Juan!
Tengo una duda espero puedas ayudarme 🙂
Que tan confiable es el medidor de ranking alexa rank para ver el posicionamiento de las paginas?. Se que entre menor sea el numero, mayor visibilidad tiene la página. Que tan confiable es este ranqueo en los blogs?
Que pasa con las paginas que tienen un alexa n/a y tienen page rank de 3? estoy confundida en eso.
Se que el page rank se mide en cuanto a links y las actualizaciones que tenga la pagina y google lo va detectando además de la antiguedad de la misma, pero en este caso como valoraria por ejemplo esta pagina con un alexa n/a y un page rank de 3
Tienes algun articulo que hable de ambas cosas para poder claficar mi duda?
Muchas gracias por tu ayuda.
 

Respuesta:

Hola Vanessa, el alexa rank no es para medir el posicionamiento, lo que mide es el volumen de tráfico de una web y como bien dices a menor ranking mayor número de visitas.
Este sistema cada día es más fiable pero si es cierto que para pequeñas webs no tiene demasiado sentido, es más bien para webs con cierto tráfico de visitas.
Cuando aparece n/a lo puede ser porque hay muy poquitas visitas y no llega ni a medirlo y un PR de 3 no está mal pero debería incrementarse, ya que lo que indica el PR es el nivel, fuerza y calidad de enlaces entrantes
Si quieres analizar datos de webs te invito a leer mi post https://www.juanmerodio.com/2010/herramientas-gratuitas-para-analizar-el-trafico-web-de-tu-competencia/
 
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Hola. mi nombre es alfonso.
    y estoy investigando sobre el valor de alexa. y no se que tan confiable es mas para un blog que tiene menos de un año. bueno el dominio ya tiene un año pero lo empece a utilizar hace 7 meses.
    y tenia un alexa de 4 millones. a hora tengo un alexa de 620 mil. Yo soy nuevo en eso de los blogs y me gustaria mejorarlo. y saber realmente si es confiable.
    gracias.
    PD. algun tip que me puedas dar para mejorar mi web.

  2. Tengo una duda, vi que alexa ofrece un servicio premium y te ofrece un enlace para tu web, sabes si es recomendable pagarlo?