Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Consulta: ¿En tu opinión hacia donde va el mundo editorial?


15 de abril | Por Juan Merodio

Pregunta:

Hola Juan,
Soy lectora habitual de tu Blog, ayer lei una articulo tuyo y pense que quizas, puedes ayudarme en la Tesis.
llevo trabajando en revistas un monton de años, creo en ellas x supuesto, pero Internet a eclipsado a todos los medios convencionales, ¿en tu opinion hacia donde va el mundo editorial?
Mi tesis apunta hacia la expansion de la marca (aquellas q tengan metricas y notoriedad) en entornos digitales e interactivos.
Tu hacia donde crees que van??
GRCS!!

Respuesta:

Hola Raquel, sobre este tema del cual cada vez se habla más he visto multitud de opiniones, desde las que dicen que los medios convencionales seguirán teniendo un fuerte peso hasta las más catastrofistas que auguran que desaparecerán casi por completo quedando solo temas residuales.
Mi opinión es que vamos a vivir, o mejor, ya estamos viviendo una época de cambio brutal en la manera de consumir los contenidos, y que de una manera pausada pero constante va a ir creciendo el consumo de medios digitales frente a los tradicionales editoriales, una de los motivos principales es que los nuevos jóvenes ya denominados nativos digitales, se van a acostumbrar desde niños a los canales multimedia por lo que según avancen los años éstos irán ganando notoriedad y presencia.
Otro de los motivos por los que considero que se reduce el impacto del mundo editorial tradicional es que a nivel publicitario cada vez es menos rentable para los anunciantes , ¿por qué? básicamente porque la publicidad en medios tradicionales es muy cara y difícilmente medibles los resultados si los comparamos con medios online.
Todo esto añadido al crecimiento de redes sociales donde los contenidos se comparten, interactúan y los propios usuarios son protagonistas, hacen que el mundo editorial online siga escalando posiciones a grandes pasos, y las grandes empresas editoriales no tienen otra opción que adaptarse a estos cambios e ir migrando y compatibilizando la parte más tradicional de su negocio con las nuevas tecnologías.”

Desde aquí os invito a dejar un comentario con vuestra opinión sobre hacia dónde va el mundo editorial.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>