Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo usar las anotaciones de Google Analytics


24 de febrero | Por Juan Merodio

anotacion-google-analytics
Las anotaciones de Google Analytics son un recurso perfecto para conocer que pasó ese día en nuestra web, tanto si hubo un pico de visitas porque lanzamos una nueva promoción como indicar que tal día las vistas cayerón un 83% debido a una caída en el servidor.
Toda esta información podemos dejarla reflejada con las anotaciones de Google Analytics de tal manera que hagamos un histórico de la evolución de nuestra web en el tiempo.

Poner anotaciones es muy sencillo e imprescindible

El uso que se puede dar de ellas es infinito y tan sólo limitado por tí, por ejemplo, si hemos realizado una acción de social media muy agresiva en el mes de enero, es interesante que indiquemos con las anotaciones de Google qué se hizo exactamente y donde, de tal manera que en el timeline de nuestra web podremos valorar qué hicimos y si esas acciones influyeron en los resultados.
Otra aplicación es anotar el número de ventas de un período concreto y así poder realizar comparativas con otros períodos y entender por qué se vendió más en uno que en otro.
Poner anotaciones es muy sencillo, y os lo voy a mostrar con un ejemplo de un pico de visitas que tuvimos ayer en una de nuestras webs.
Lo primero entra en tu panel de Google Analytics y debes hacer click en la flecha que hay debajo de la gráfica superior (indicada en la imagen de abajo)  y verás que te aparece el enlace «Crear una anotación nueva».
crear-anotacion-google-analytics
Una vez hagas click en él, debes completar el campo de la fecha en la que quieres marcar la anotación y describir en el texto lo que quieres reflejar en ese día y darle a guardar.
guardar-anotacion-google-analytics
Esta acción puedes repertirla todas las veces que necesites y así a final de mes poder revisar el tráfico de la web y valorar el por qué han sucedido las cosas y qué acciones han funcionado mejor que otras.
Y si te queda alguna duda echa un vistazo a este video de Google donde explican perfectamente el funcionamiento de las anotaciones de Analytics:

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Gracias, sencillo y practico.

  2. Gracias por tus aportes. solamente quería saber de qué manera se pueden poner anotaciones en la nueva versión de Analytics Ga4. Gracias