Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo usar las anotaciones de Google Analytics

Publicado el 24 de febrero de 2010 por Juan Merodio

anotacion-google-analytics

Las anotaciones de Google Analytics son un recurso perfecto para conocer que pasó ese día en nuestra web, tanto si hubo un pico de visitas porque lanzamos una nueva promoción como indicar que tal día las vistas cayerón un 83% debido a una caída en el servidor.

Toda esta información podemos dejarla reflejada con las anotaciones de Google Analytics de tal manera que hagamos un histórico de la evolución de nuestra web en el tiempo.

El uso que se puede dar de ellas es infinito y tan sólo limitado por tí, por ejemplo, si hemos realizado una acción de social media muy agresiva en el mes de enero, es interesante que indiquemos con las anotaciones de Google qué se hizo exactamente y donde, de tal manera que en el timeline de nuestra web podremos valorar qué hicimos y si esas acciones influyeron en los resultados.

Otra aplicación es anotar el número de ventas de un período concreto y así poder realizar comparativas con otros períodos y entender por qué se vendió más en uno que en otro.

Poner anotaciones es muy sencillo, y os lo voy a mostrar con un ejemplo de un pico de visitas que tuvimos ayer en una de nuestras webs.

Lo primero entra en tu panel de Google Analytics y debes hacer click en la flecha que hay debajo de la gráfica superior (indicada en la imagen de abajo)  y verás que te aparece el enlace “Crear una anotación nueva”.

crear-anotacion-google-analytics

Una vez hagas click en él, debes completar el campo de la fecha en la que quieres marcar la anotación y describir en el texto lo que quieres reflejar en ese día y darle a guardar.

guardar-anotacion-google-analytics

Esta acción puedes repertirla todas las veces que necesites y así a final de mes poder revisar el tráfico de la web y valorar el por qué han sucedido las cosas y qué acciones han funcionado mejor que otras.

Y si te queda alguna duda echa un vistazo a este video de Google donde explican perfectamente el funcionamiento de las anotaciones de Analytics:

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para Cómo usar las anotaciones de Google Analytics

  1. Gracias, sencillo y practico.

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.