Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo subir vídeos a LinkedIn rápido


15 de enero | Por Juan Merodio

¿Se pueden subir vídeos a Linkedin?

Por supuesto que sí, puedes subir vídeos a LinkedIn. La plataforma ha evolucionado a lo largo de los años, permitiendo a los usuarios compartir más que solo texto y enlaces. Ahora, puedes compartir tus vídeos directamente en LinkedIn, permitiendo a tu red ver tus contenidos sin tener que salir de la plataforma. Esta funcionalidad es especialmente útil para profesionales y empresas que quieren compartir su experiencia, productos o servicios de una manera más visual y atractiva.

Subir un vídeo a LinkedIn es una excelente manera de destacar y captar la atención de tu red. Los vídeos suelen generar más compromiso que las publicaciones de texto o imagen, ya que son más propensos a ser compartidos por los usuarios. Además, los vídeos te permiten transmitir información de una manera más personal y atractiva.

Sin embargo, subir un vídeo a LinkedIn puede parecer un poco complicado si nunca lo has hecho antes. No te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible.

 

Cómo subir un vídeo a Linkedin

Para subir un vídeo a LinkedIn, debes seguir algunos pasos. Asegúrate de tener una buena conexión a Internet para evitar problemas durante el proceso de carga y recuerda que el vídeo no debe superar los 5GB de tamaño.

Primero, inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn. En la página principal, verás la opción «Iniciar publicación» en la parte superior de tu feed. Haz clic en esta opción para comenzar a crear tu publicación.

A continuación, verás una ventana donde puedes escribir tu publicación. En la parte inferior de esta ventana, verás varios iconos, incluido uno que parece una cámara de vídeo. Haz clic en este icono para seleccionar el vídeo que deseas subir.

 

Pasos detallados para saber cómo publicar un video en Linkedin

Después de hacer clic en el icono de la cámara de vídeo, se abrirá una ventana en la que puedes seleccionar el vídeo que deseas subir. Navega hasta el lugar donde tienes guardado el vídeo en tu dispositivo y haz clic en «Abrir» para seleccionar el vídeo.

Una vez que hayas seleccionado el vídeo, comenzará a subirse a LinkedIn. Verás una barra de progreso que te indica cuánto tiempo queda para que se complete la carga. No cierres esta ventana hasta que la carga se haya completado.

Cuando la carga se haya completado, podrás previsualizar tu vídeo antes de publicarlo. Esta es tu oportunidad para asegurarte de que todo se vea y suene como quieres. Si necesitas hacer cambios, ahora es el momento de hacerlo.

 

¿Cómo publicar un vídeo de YouTube en LinkedIn?

Si tienes un vídeo en YouTube que quieres compartir en LinkedIn, el proceso es un poco diferente. En lugar de subir el vídeo directamente a LinkedIn, puedes compartir el enlace del vídeo de YouTube.

Para hacer esto, primero ve a YouTube y abre el vídeo que quieres compartir. Debajo del vídeo, verás la opción «Compartir». Haz clic en esta opción y luego selecciona «Copiar enlace».

A continuación, ve a LinkedIn y haz clic en «Iniciar publicación» como lo hiciste antes. Pero esta vez, en lugar de hacer clic en el icono de la cámara de vídeo, simplemente pega el enlace del vídeo de YouTube en el campo de texto de tu publicación.

 

Consejos y trucos para subir vídeos más rápido en LinkedIn

Existen algunas estrategias que puedes utilizar para subir vídeos más rápido en LinkedIn. Una de ellas es asegurarte de que tu conexión a Internet sea lo más rápida posible. Si estás utilizando una conexión Wi-Fi, intenta acercarte al router para obtener la mejor señal.

Otro consejo es reducir el tamaño de tu vídeo antes de subirlo. Los vídeos más pequeños se suben más rápido que los grandes. Puedes utilizar una herramienta de edición de vídeo para reducir el tamaño de tu vídeo sin sacrificar la calidad.

Además, intenta subir tus vídeos durante las horas no pico. Muchas personas suben vídeos a LinkedIn durante el día, lo que puede ralentizar el proceso de carga. Intenta subir tus vídeos temprano por la mañana o tarde por la noche para evitar la congestión.

 

Problemas comunes y cómo solucionarlos

A veces, puedes encontrarte con problemas al intentar subir vídeos a LinkedIn. Aquí te indicamos algunos problemas comunes y cómo solucionarlos.

Si el vídeo no se carga, puede ser debido a un problema con tu conexión a Internet. Intenta cambiar a una conexión diferente o reiniciar tu router.

Si el vídeo se carga pero no se reproduce, puede ser debido a un problema con el formato del vídeo. LinkedIn admite la mayoría de los formatos de vídeo, pero si estás utilizando un formato menos común, es posible que debas convertir tu vídeo a un formato compatible.

Si el vídeo se reproduce pero no se ve bien, puede ser debido a un problema con la calidad del vídeo. Asegúrate de que tu vídeo tenga una resolución suficientemente alta para verse bien en LinkedIn.

 

El impacto del vídeo en el compromiso de LinkedIn

Los vídeos son una excelente manera de aumentar el compromiso en LinkedIn. Según varios estudios, las publicaciones con vídeo obtienen un 20% más de compromiso que las publicaciones sin vídeo. Además, los vídeos son compartidos 20 veces más que otros tipos de contenido en LinkedIn.

Los vídeos permiten a los usuarios interactuar con tu contenido de una manera más profunda y significativa. Pueden ver tu rostro, escuchar tu voz y obtener una mejor comprensión de tu mensaje. Esto puede resultar en un mayor compromiso y, en última instancia, en una mayor visibilidad para ti o tu empresa.

Además, los vídeos son una excelente manera de destacar en el feed de LinkedIn. Con tantas publicaciones compitiendo por la atención de los usuarios, un vídeo puede ser justo lo que necesitas para destacar entre la multitud.

 

Cómo aprovechar el vídeo de LinkedIn para tu negocio

El vídeo es una herramienta poderosa para las empresas en LinkedIn. No solo puede aumentar el compromiso, sino que también puede ayudar a construir la marca, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Para aprovechar al máximo el vídeo en LinkedIn, debes tener una estrategia clara. Piensa en qué tipo de contenido de vídeo será más atractivo para tu audiencia. Esto podría incluir tutoriales, testimonios de clientes, demostraciones de productos o incluso vídeos detrás de escena.

Además, asegúrate de que tus vídeos sean de alta calidad. Los vídeos borrosos o con mal sonido pueden dar una mala impresión de tu empresa. Invierte en un buen equipo de cámara y edición, o considera contratar a un profesional para que te ayude.

Finalmente, no te olvides de promocionar tus vídeos. Comparte tus vídeos en todas tus redes sociales, incluye enlaces a tus vídeos en tus correos electrónicos y utiliza SEO para ayudar a que tus vídeos sean encontrados en las búsquedas.

 

Conclusión

Subir vídeos a LinkedIn puede parecer complicado al principio, pero con un poco de práctica, te darás cuenta de que es un proceso bastante sencillo. Los vídeos pueden ser una excelente manera de aumentar el compromiso, construir tu marca y atraer nuevos clientes. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad? ¡Empieza a subir tus vídeos a LinkedIn hoy mismo!

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>