Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo empezar a utilizar Facebook Places para tu Negocio

Publicado el 26 de agosto de 2010 por Juan Merodio

mapa-facebook-places

La nueva herramienta de geolocalización de Facebook lanzada hace unos días se llama Facebook Places, y aunque no está activa todavía en todo España si hay zonas en las que ya se puede usar, y en las próximas semanas estará funcionando en todo el territorio.

Esta nueva herramienta, es especialmente útil para negocios con una localización física donde pueden entrar clientes, ya sean hoteles, cines, restaurantes…

Vamos a aprender a dar los primeros pasos con nuestro negocio dentro de Facebook Places:

Localizar tu negocio

Si todavía nadie a hecho “Check-in” en tu negocio es que no existe, debes entrar y darlo tú mismo de alta haciendo click en el enlace que ponga “añadir sitio”.

Marcar el negocio como tuyo

Entra en tu Facebook, busca tu negocio y haz “Check-in” en él. A continuación busca un enlace que ponga algo como “Is this your business?” para que puedas confirmar que eres el propietario del negocio.

localizar-negocio-google-places

Conecta tu página de empresa en Facebook con su localización en Facebook Places

El último paso es vincular tu página corporativa con la localización de tu negocio que acabas de crear en Facebook Places.

Una vez hecho, verás que el resultado es una página mezcla de las dos.

pagina-facebook-places

Con esto, ya estás listo para empezar a usar Facebook Places en tu negocio, pero permanece atento porque seguiré contando nuevas técnicas para usarlo como canal de desarrollo de tu negocio.

Mientras tanto, me gustaría que participaseis dejando vuestro comentario sobre cómo estáis usando Facebook Places en vuestro negocio.

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar
 

 

Imagen: AllFacebook.com

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

3 Comentarios para Cómo empezar a utilizar Facebook Places para tu Negocio

  1. Hola Juan,
    Estoy intentando conectar una página de empresa con su localización en facebook places y no veo como hacerlo… no veo desde donde enlazarlas o fusionarlas ¿Podrías especificármelo? Gracias!!

  2. Hola Juan
    ¿qué podemos hacer si alguien ha añadido ya un nombre igual que nuestra empresa ? es decir al intentar añadir nuestro negocio a “añadir lugar” en el ultimo paso sale una alerta que dice que ya existe un lugar llamado así, he podido comprobar que ya existe un facebook de nuestro negocio que alguien creo x su cuenta sin permiso de la empresa ¿como puedo quitar este negocio de google places para que pueda poner el mio? MUCHISIMAS GRACIAS

  3. Laura, debes buscar una opción que ponga algo como “reclamar la autoría del negocio” y de esta manera puedes recuperarla enviandoles una serie de documentación que te pidan, esta suele ser la mejor manera de coger el control de ello

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.