Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Boingo: Ejemplo de cómo usar las Redes Sociales para Atención al Cliente

Publicado el 1 de diciembre de 2010 por Juan Merodio

Cada día son más las empresas que usan las Redes Sociales para establecer su servicio de atención al cliente como es el caso de la empresa Comcast que utiliza las Redes Sociales para fidelizar a sus clientes.

¿Por qué? Algunas de las principales razones son la rapidez de comunicación, la creación de una comunidad en torno a tu marca y que además el coste de implantación es mucho menor al de otros medios tradicionales.

Hoy quiero compartir con vosotros cómo la empresa Boingo usa de manera efectiva las Redes Sociales como canal de atención al cliente:

Boingo

Boingo es una empresa que provee a nivel mundial distintos puntos de acceso a Internet vía WI-FI, y ha sabido utilizar sus distintos canales sociales como canales de atención a sus clientes.

Su canal en Twitter cuenta con más de 4.900 seguidores, y tres personas dan soporte técnico a través de él, y se preocupan de que el servicio sea excelente, y de no serlo se ponen en contacto con ellos para ver el problema, como muestra este tweet:

@thefoxisblack Sorry about the frustrating experience. Would you please email bnguyen@boingo.com? We’d like to make it up to you.

twitter-boingo 

En su página de Facebook también se comunican con sus clientes o con personas que están interesadas en conocer algo en especial, como es el caso del siguiente ejemplo:

facebook-boingo

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

5 Comentarios para Boingo: Ejemplo de cómo usar las Redes Sociales para Atención al Cliente

  1. Impresinante Juan, nos damos cuenta del la diversidad de funciones que le podemos dar a las redes sociales, y no ayuda a crear nuevas ideas y adaptarlas a nuestro negocio.

    Considero muy importante esto que hace Boingo ya que es una forma diferente de utilizar las redes sociales para satisfacer las necesidades del cliente que debe ser la prioridad para cualqier empresa o negocio

    Un saludo Juan y gracias.

  2. Hola Juan,
    Me encanta ver ejemplificada la teoría: con frecuencia los gurús teorizan y se olvidan de la práctica.
    Ayer llegué a una página, Gogirl (la incluyo al final) que venden un producto peculiar: un tubito hipoalergénico para que las chicas hagan pipí de pie 😉 Es un producto tremendamente útil. Pero la barrera de entrada es muy alta: la vergüenza de usarlo o de reconocer que se usa. Todavía no lo he probado, he de decirlo.
    La cuestión es que, como debe ser, se trata de un producto que debe aprovechar las posibilidades de la compra electrónica para comercializarse (menos costes de distribución, etc.). Sin embargo, como digo, las mujeres son las primeras en verlo como un producto útil pero se retraen en la compra por vergüenza y dudas (sobre todo higiénicas).
    Ayer descubrí que su servicio de atención al cliente es tremendamente cercano, útil, lógicamente femenino, rápido… Le pregunté en su muro de facebook a una usuaria del producto; al momento Nuria, una persona de la empresa, me respondió personalmente tanto en el muro como en el correo. La usuaria tardó más. Además, hubo un fallo en el proceso de compra y se pusieron en contacto conmigo para comunicármelo y decirme todas las alternativas y sus precios a la compra online (por correo, vía preferente).
    En definitiva, creo que es otra empresa que está haciendo un gran trabajo en el contacto con los clientes a través de las redes sociales.
    Un saludo y gracias por el post
    Fátima
    pd: la página es http://www.tienda.mcph.es/epages/tienda_go-girl_es.sf

  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, y gracias también Fnmaillo por compartir el ejemplo de atención al cliente en redes sociales de la empresa GoGirl

  4. Hola Juan, la aceptación de las redes sociales y el crecimiento de la movilidad de los clientes con el uso de smartphones conllevan a un cambio a nivel empresarial y la incorporación de nuevas tecnologías que les permitan manejar las interacciones sociales eficientemente y proporcionar servicio a través de redes sociales. Los casos que nos han compartido son muy interesantes pero me gustaría saber tu recomendaciones sobre herramientas que soporten dicha estrategia. Por el momento me encuentro evaluando esta plataforma de atención al cliente multicanal: www-radar-mcm.com que me parece muy interesante.
    Me gustaría saber tus comentarios, saludos!

  5. Cesia, esa herramienta no la conocía pero la miraré, lo importante es utilizar sistemas que nos permitan integrar todo para dar una mejor servicio de atención al cliente, para ello los Social CRM son herramientas muy útiles

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.