Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

3 tendencias en Marketing Digital que arrasarán en 2017


11 de enero | Por Juan Merodio

Presta atención a los micromomentos y email marketing en este 2017

Todos los años hablamos de tendencias de marketing, y personalmente me gusta verlo como una tendencia presente, donde desde hoy mismo nos tenemos que preocupar de trazar un plan de acción para integrarlo a lo largo de este 2017.
Entre las distintas en cuanto a marketing digital para este año, quiero destacar 3 de ellas, que en mi opinión tienen una gran importancia y su implementación y puesta en marcha no es complicada.

Los micro-momentos

Hace unos días en mi post Marketing de contenidos para 2017: 3 tipos de contenidos que debes crear, hablaba de los micro-momentos como uno de los espacios para los que debes crear contenido que apoye al usuario en su decisión de compra.
Los micro-momentos los podemos definir como cada una de las oportunidades que tienes con tu posible cliente en el que tiene alguna relación con tu marca, y nacen de la fragmentación de camino del consumidor o customer journey a tiempo real.

Por ello debes plantearte el crear contenidos y mostrarlos al usuario en determinados momentos de su camino hacia la compra de tu producto o servicio, para lo que se requiere un profundo análisis y entendimiento de quién es tu cliente, cómo se mueve, qué necesita… y para ello puedes apoyarte en la creación del reader/buyer persona.

Email marketing según el cliente

En Estados Unidos se le denomina «back and revenue», y se basa en invertir en los clientes para mantenerlo, fidelizarlos y aumentar su valor de compra, ya que se suele invertir en captación, pero ¿en retención?.
Mi sugerencia es que dividas a los clientes en segmentos, como por ejemplo: nuevos clientes, clientes fidelizados y clientes no activos, y para cada segmento definas un plan de contenidos diferentes que te ayuden a hacer crecer el negocio y mejorar los ratios de conversión sobre tus clientes actuales.

Los microcopy

Podemos decir que son palabras y frases que acompañan al usuario en alguna zona de la web donde puede realizar una acción, con el objetivo de hacerle sentir más seguro y darle información adicional. Esto a nivel de negocio se traduce en una mejora de las conversiones al objetivo, ya que no solo debemos preocuparnos de atraer tráfico a la web, sino en primer lugar de convertir el mayor tráfico posible a nuestro objetivo.

Estate seguro que si empiezas a trabajar estas tendencias en un corto-medio plazo notarás importantes mejoras en tu negocio. Para complementarlo te dejo también este video donde hablo de ello:

¿Estás trabajando estas 3 tendencias de marketing digital ya?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. Me gustaría realisar un curso que me de las pautas para crear páginas web y saber cómo crear mi empresa por ínternet.
    Gracias

  2. Excelente post y muy buenas ideas.
    Te esperamos en Lima

  3. Muchas gracias por la información y enhorabuena por tu blog!