Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo generar más ventas con una correcta estrategia de anuncios en buscadores

Publicado el 22 de junio de 2016 por Juan Merodio


Cada vez más búsquedas se realizan en buscadores desde móviles y por lo tanto la publicidad en ellos cada vez es más importante. Al aumentar el nº de búsquedas desde móviles aumentará el número de llamadas de teléfono que se generan desde buscadores y por lo tanto las oportunidades de generar ventas conexionando los buscadores a los call center.

publicidad-buscadores-1

 

Según estudios los ratios de conversión de los leads telefónicos son mayores que en otros canales como puede ser en una landing page, llegan a multiplicar por 10 esta cifra.

Por ello debemos empezar a actuar y vincular los buscadores con el teléfono, creando anuncios exclusivamente con este objetivo que incluyan una extensión de call action, generar leads telefónicos, pero por supuesto dando también la opción de llegar a una landing page que estará optimizada también para conseguir este mismo objetivo: debes tener el mismo alineamiento.

publicidad-buscadores-2publicidad-buscadores-3

 

 

Es importante que este tipo de anuncios solo los actives en horario de oficina para maximizar su efectividad, obviamente pudiendo complementarlo con otro tipo de anuncios en el mismo u otros horarios.

Debes tener en cuenta también configurar los anuncios basados en la localización, por lo que el texto y el teléfono que aparece debe ser local, de esta manera conseguirás aumentar las conversiones.

Otra opción interesante es usar localizaciones múltiples con sus correspondientes teléfono si tienes varias opciones:

publicidad-buscadores-4

 

 

Modelos de segmentación

La segmentación es básica en el éxito de la campaña, por lo que debes invertir tiempo en esta parte. Algunas de las ideas en las que puedes basar tus segmentaciones son:

  • - Área geográfica: país, ciudad, código postal, radio de acción, aeropuertos, universidades…
  • - Remarketing: a usuarios que han visitado tu site previamente.
  • - Google Customer Match : a aquellos usuarios que tienes su email pero que todavía no se han convertido en clientes, incluso puedes establecer una estrategia paralela mensual (en función del ciclo de compra de tu cliente) basada en una campaña exclusiva para aquellos usuarios que te llamaron en el último mes, pero que todavía no han convertido en clientes.

 

 

Cómo medir resultados y trackearlos

Al igual que lo hacemos en los leads online, debemos ser capaces de atribuir a los leads telefónicos su embudo completo y conversiones, para evitar los “agujeros negros” y tener un ROI real, y conocer además qué keywords te ofrecen una mejor conversión, qué tipo de anuncio, qué localizaciones muestran un mayor interés y cuáles convierten más…

Para ello puedes usar distintas herramientas como Hubspot, Salesforce, Optimizely, Dialogtech

 

 

Analizar la data

Es básico que establezcas un proceso de captura y análisis de la data de cada llamada, tanto por el lado del cliente como por el lado de la empresa, todo dependerá del tamaño de la empresa, ya que no es lo mismo una PYME donde una sola persona es responsable del teléfono, que una multinacional donde todo se focaliza en un call center.

Deberás entender si la llamada convierte y por qué lo hace, analizar la calidad del lead, de donde viene, el día y la hora… y con ello poder ir optimizando tus campañas.

 

¿Usas la captación de lead telefónicos en los buscadores como estrategia de marketing?

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
10 Business Factors

Deja un comentario

*