Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Social Profiles: integra datos de Redes Sociales en email marketing


27 de julio | Por Juan Merodio


Las redes sociales ofrecen múltiples ventajas a la hora de conocer a nuestros clientes, pero un aspecto importante es saber cómo integrarlo con otros canales. Hoy te quiero hablar de una herramienta llamada Social Profile, que Mailchimp ofrece y que te permite obtener información más detallada sobre tus seguidores en redes sociales para poder hacer envíos de email en base a su nivel de engagement, edad, sexo…
Para poder acceder a estos datos debes primero activarlos desde tu perfil en Mailchimp y una vez activados, en la sección stats dentro de tu lista de contactos, podrás ver los datos que se han recopilado de los usuarios presentes en tus redes sociales:
social-profiles-mailchimp
 

Social Profiles puede ofrecerte datos interesantísimos para campañas

Como puedes ver en la imagen de arriba, en este caso en concreto he obtenido datos del 53,2% de los suscriptores a través de 3 redes sociales, siendo Twitter la que más porcentaje de usuarios tiene, y permitiéndote directamente crear un email para enviar a uno de estos segmentos en concreto.
Otros de los datos que te ofrece Social Profiles como comentaba antes son rangos de edad, género y nivel de influencia, dato muy importante para realizar campañas concreta a usuarios determinados.
social-profiles-mailchimp-1
social-profiles-mailchimp-2
social-profiles-mailchimp-3
 
Como puedes ver es una información sencilla de obtener y valiosa, la rentabilidad que saques de ella dependerá de cómo la uses, es decir, la capacidad de conseguir realizar campañas de micro-email marketing alineadas a determinados targets de tus clientes.
 
¿Crees que esta información ayudaría a mejorar los resultados de tus campañas de marketing?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Muchas gracias por la información. Como siempre, aprendo muchísimo con tus posts.
    Un saludo,
    Edu Soler

  2. Juan, puedo obtener datos para Mailchimp desde Instagram?

  3. Jose, de momento Instagram no está disponible con Mailchimp

  4. ¡Hola!
    Me gustaría saber si hay alguna opción en Mailchimp para localizar a través de correo electrónico los perfiles de Twitter de clientes.
    Un saludo y gracias por todos tus contenidos, Juan. ¡Son verdaderamente valiosos!

    • Hola Bea, no existe esa opción en mailchimp, lo que si puedes hacer en Twitter desde su parte publicitaria es el custom audience, es decir, suber tu base de datos de email y te los localiza en Twitter para luego poder impactarles con publicidad de Twitter