Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

SAS Global Forum 2016: La analítica en el centro de la empresa


25 de abril | Por Juan Merodio

La semana pasada acudí al SAS Global Forum 2016 que tuvo lugar en Las Vegas (EEUU), pero antes visité las oficinas centrales de la empresa SAS en Cary (Carolina del Norte), donde pude conocer de primera mano las novedades en cuanto a software analítico y su aplicación en la empresa como su Customer Intelligence 360, SAS Viya y la aplicación al Internet de las cosas. Otro aspecto muy interesante fue ver como una gran empresa funciona con un modelo de management diferente, basado en las personas y su desarrollo profesional.
sas-global-forum-2016-2

En el SAS Global Forum pude asistir a distintas conferencias, como la de Brian Solis o Ariana Huffington, y extraer conclusiones muy interesante de la importancia a día de hoy de que en las empresas tenemos que integrar la analítica no como un reporte, sino de manera transversal como herramienta de toma de decisiones a tiempo real.
sas-global-forum-2016-1

Captar y extraer información para tomar decisiones

El data science es una tendencia ahora mismo, pero más allá de esto lo importante es que seamos capaces de crear protocolos de actuación y contar con personal capaz no solo de recolectar los datos sino de usando las herramientas apropiadas extraer las conclusiones más acertadas.
Una de las demos que más me sorprendió fue ver como en menos de 1 minuto, una de las herramientas de SAS era capaz de extraer información para toma de decisiones en base a unos datos introducidos. Esta aplicación a tiempo real de los datos permite mejorar increíblemente los resultados que pueden tener muchas empresas y aplicarlo tanto en el offline como en el online.
Tuve también la suerte de poder participar en el set de TV que había en el evento, donde me entrevistaron para hablar de Transformación Digital y marketing con la aplicación de datos:

De todas formas si quieres saber más sobre la aplicación de los datos puedes ver las distintas conferencias que tuvieron lugar de manera online en http://sasgf16.v.sas.com.

¿Cómo aplicas y usas los datos en tu empresa?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>