Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Qué son los Microcopy y cómo usarlos para incrementar conversiones

Publicado el 2 de noviembre de 2016 por Juan Merodio

Si usas los Microcopy mejorarás tus conversiones

¿Has oído hablar de los microcopy?¿Qué haces cuándo quieres mejorar las conversiones en tu web, ecommerce o landing page? Probablemente revisas los titulares, textos, imágenes… pero recuerda que como todo en la vida las grandes diferencias están en los pequeños detalles.

Revisar los textos es importante, pero vayamos al detalle de esos textos y es lo que se llama microcopy. Quizá significa cambiar solo una palabra de un call to action, y esto por raro que pueda parecer puede disparar tus conversiones en más de un 150% al afectar positivamente a la experiencia del visitante.

microcopy-6

 

El siguiente cambio hizo aumentar en un 161,66% los clicks para la generación de leads. El cambio no fue aleatorio, sino que vino provocado por escuchar a los clientes donde detectaron que muchos visitantes online lo primero que preguntaban era por el precio, por lo que cambiaron “request a quote” por “request pricing”  y boooooom, incremento de conversiones.

microcopy

Los microcopy actúan como mechas que potencian una acción en concreto, en el caso de una web de registro por ejemplo, dan información contextual añadida que hace que el usuario se decida antes a tomar acción.

microcopy-1

 

Los Microcopy pueden estar en formulario, páginas de error, webchats, botones de llamada a la acción… y es algo en lo que normalmente no se presta una principal atención y debería hacerse, ya que condiciona la experiencia del usuario.

Pero para tomar las decisiones adecuadas como siempre debemos recurrir a los datos  tal y como comentaba en el ejemplo anterior, por lo que el conocimiento del visitante es fundamental para saber que microcopy generar para “ayudarles” a tomar la decisión correcta, ya que muchos de ellos juegan con un factor emocional basado en neuromarketing para generar cierta sensación de estar fuera de un grupo concreto:

microcopy-2

 

El uso de microcopy es efectivo en las distintas fases del funnel de ventas, por ejemplo como lo aplica la empresa Zappos  cuando un usuario está finalizando su proceso de compra, y le solicita el número de teléfono, pero le explica la razón de ello, que es por el propio bien del cliente y no para hacer publicidad con sus datos:

microcopy-3

También son muy útiles en los botones de llamada a la acción, donde debemos evitar poner “click aquí” o frases similares, y trabajar más por frases que evocan la acción a realizar:

microcopy-4

 

Otro uso muy interesante es en los buscadores en una web, donde en función de las palabras o productos que pongas condicionará las búsquedas que realizarán tus visitantes. Es más, puedes incluso jugar con microcopy dinámicos según el momento para fomentar más la búsqueda determinado producto.

microcopy-5

El uso y la estrategia de microcopy es amplísima, por lo que analiza en qué puntos de tu presencia online puedes trabajarlos y cómo para incrementar las conversiones.

Vía: blog.kissmetrics.com

 

¿Te habías fijado alguna vez en los microcopy?

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
10 Business Factors

Deja un comentario

*