Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Location Data es la clave en el Social Media

Publicado el 21 de noviembre de 2016 por Juan Merodio

Datos de ubicación de usuarios en redes sociales como herramienta

¿Sabias que más del 70% de los usuarios comparten con una alta frecuencia su localización en las redes sociales? A lo largo de estos años hemos focalizado las segmentaciones en palabras claves y hashtags, pero los datos más actuales (según Geofeedia) nos dicen que el 74% de las actualizaciones que llevan marcada una localización no usan hashtags ni palabras clave relacionadas, por lo que usar los datos de localización es una de las claves para que las acciones de Social Media sean más efectivas.

location-data

En muchas ocasiones los usuarios hablan de tu marca sin mencionarla, por lo que si en términos de reputación online estás monitorizando solo por palabras clave, toda esa información está pasando desapercibida para ti, con el correspondiente perjuicio a nivel de conocimiento de negocio.

Esta parte del uso del Geomarketing 2.0 que la mayor parte de las empresas pasan por alto, puede traer muchos beneficios a la empresa no solo a nivel de escucha, sino a la hora de mejorar tu servicio de atención al cliente, de interactuar en eventos o segmentar y dirigir anuncios a un público concreto que se encuentra en una localización determinada, haciendo que el marketing de contexto sea una realidad en tus acciones.

location-data-2

En resumen, cuando hablamos de redes sociales y nuestro objetivo es hacer converger las acciones online y offline, el uso de la variable localización se convierte en un añadido que nos permitirá dirigir las campañas de una manera mucho más efectiva trabajando bajo el concepto de micro-marketing.

 

¿Usas la localización en tus acciones de Social Media?

 

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

Deja un comentario

*