Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Hijacked Retail en el marketing de la empresa


26 de enero | Por Juan Merodio


En marketing siempre hay palabras raras que no conocemos o no se usan habitualmente, y hoy quiero hablaros de una de ellas, concretamente el Hijacked.
Hijack concept.

Hijacked: técnica ilegal que lleve consigo el adueñarse o robar algo

¿Qué es el Hijacked?. Su traducción del inglés es secuestro y tal y como se define en la Wikipedia en el ámbito informático, hace referencia a toda técnica ilegal que lleve consigo el adueñarse o robar algo por parte de un atacante.
Esto se podría aplicar a cualquier ámbito, y hoy quiero verlo en el ámbito del retail, donde podemos decir que algo que esta pasando a día de hoy, es el Hijacked Retail, donde un vendedor “hijacks” la venta de otro, metiéndose en el proceso de compra a través de distintos canales como por ejemplo una App móvil, eso sí, sin tener porque ser ilegal esta estrategia.
Un gran ejemplo de ello podríamos decir que es el showrooming, una técnica cada día más usada por los consumidores que les permite de manera multicanal informarse, comparar y comprar productos, por lo que de alguna manera lo podríamos considerar un proceso de hijack, que no es voluntario por la empresa de manera directa pero si indirecta, ya que por alguna razón ofrece al usuario algo que le hace cambiar la decisión de compra de un lugar a otro.
Cuando analizamos los procesos de compra que seguimos habitualmente, uno muy común es examinar los productos que queremos comprar, escoger los que más nos interesan, y comparar ya sea con el móvil mediante un buscador o usando alguna App que por ejemplo te permita escanear el código de barras de un producto y a tiempo real localizar el vendedor online/offline que te ofrece el mismo producto con las mejores condiciones, ya sean éstas tiempos de entrega, precios, políticas de devoluciones…
En definitiva, lo que quiero transmitir es que a día de hoy las empresas del sector del retail deben trabajar por ofrecer la experiencia de compra tanto online como offline más útil para el usuario, con el fin de capturar su atención y convertirlo a cliente.

¿Hijacked o marketing centrado en el cliente?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>