Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Audience Optimization: optimizando tu público objetivo


1 de febrero | Por Juan Merodio


Facebook anunció hace unos días la puesta en marcha de una nueva herramienta que ayudará a los administradores de las páginas de fans a mejorar el alcance segmentado de sus publicaciones, es decir, hacer llegar el contenido a quien realmente le va a interesar.
Facebook-Audience-Optimization

Esta nueva herramienta se llama “Facebook Audience Optimization”, y dispone de 3 características principales:
Preferred Audience, donde puedes añadir intereses relacionados con tu publicación para que Facebook pueda mostrarlo a aquellos usuarios alineados con ellos. Puedes añadirlos directamente o como se hace en Facebook Ads buscar por categorías.
Facebook-audience-optimization-1

Audience Restrictions, te ayudará a segmentar en negativo, es decir, decirle a Facebook que usuarios consideras que no deben ver tu contenido basado en edad, idioma, ubicación, edad o sexo. Recuerda que lo importante en Facebook no es llegar a mucha gente (alcance) sino generar interacción con tu publicación (engagement).
Facebook-audience-optimization-2

Audience Insights , te ofrecerá datos cualitativos y cuantitativos de cada actualización para poder conocer qué tipo de contenido genera un mayor engagement y con ello potenciarlos.
Facebook-audience-optimization-3

Cómo activar Facebook Audience Optimization

En primer lugar decir que por el momento solo está disponible para fanpages en inglés y las que tienen más de 5000 fans se les activa automáticamente, mientras que el resto deben activarla. Si cumples estos requisitos debes seguir los siguientes pasos:
Entra en tu fanpage y vete a configuración, y en la pestaña general si tu página de fans cumple los criterios te saldrá la opción «Audience Optimization for Posts” la cual debes activar y ya lo tendrás operativo:
Facebook-audience-optimization-4
Si tu página de fans está en otro idioma que no sea inglés, por el momento no hay noticias respecto a su lanzamiento.
Vía e imágenes: Facebook

¿Crees que es útil esta nueva herramienta de Facebook?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Hola Juan
    sou asiduo de tus publicaciones
    Solo comentarte que mi pagina disponía de esta posibilidad desde hace tiempo y no esta en ingles ni llega a los 5k fans.
    Acabo de conseguir que me la verifiquen (gris) pero esto no ha influido.
    Ya que me pongo a escribir me gustaría saber que utilidad le das a CANVAS esa posibilidad de publicar imágenes y video en Facebook.
    En concreto a mi aparecen varias posibilidades cuando de publicar una imagen se trata: subir foto, crear album, crear secuencia de fotos, crear presentación y create a canvas (en ingles en el original).
    Un saludo y gracias por tu atención.