Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

El embudo de ventas marcará la diferencia en el éxito o no de tu estrategia de video marketing

Publicado el 25 de octubre de 2016 por Juan Merodio

El embudo de ventas marcará la diferencia en el éxito o no de tu estrategia de video marketing.

No hay duda que el video es uno de los contenidos más consumidos por los usuarios, lo que automáticamente lo convierte en una herramienta de marketing y ventas. Son muchas las empresas que crean videos y los suben a redes como Facebook y YouTube, pero son pocas las que realmente generan un ROI de ellos y lo saben medir.

La principal razón es porque se crea video sin tener claro el patrón a seguir y el embudo de ventas en la estrategia de video marketing. Para crearlo puedes variar los datos como consideres, pero este es un buen patrón a seguir.

embudo-ventas-videomarketing

FASE 1: Genera un 15% del contenido para llamar la atención, generar interés y el primer gancho para tus clientes.

Estos deben ser videos cortos de unos 30-50 segundos, donde no hables de tu producto sino de cómo puedes ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos, y muy importante que sea humano. Evita en esta fase videos creados con animaciones, es mejor que una o varias personas generen ese primer impacto humano to humano.

Eso sí, olvídate de crear un video donde el director general de la empresa diga lo buenos que son y como han crecido en los últimos 5 años ¿crees que esto ayuda a vender? El objetivo de esta fase es la captación de leads.

 

FASE 2: A continuación el 25% del contenido debe ser generado para educar.

En esta fase debes formar al usuario en las temáticas que estén alineadas con tu negocio, de tal manera que les aportes un valor real no comercial. Para ello puedes crear un video-curso dividido en varios capítulos, que lleven a los usuarios a entender y aprender nuevos contenidos que les ayudarán a solucionar esos problemas que quieres que resuelvan.

 

FASE 3: El 40% debe ser generado en la parte de evaluación de ese aprendizaje.

A mi esta parte del contenido me gusta destinarla a alinear lo aprendido en la anterior fase con los problemas de los clientes para que ese contenido les ayude a buscar soluciones. Por ejemplo puedes crear un webinar en directo e interactivo donde hacer participar a los usuarios de una manera proactiva, sintiéndose parte del problema y de la solución.

 

FASE 4: El  20% restante de contenido es para validación.

Este contenido será el que dé el último empujón a los clientes para estar seguros de comprar el producto. Para ello puedes usar la validación social  con demos de producto, cases studies… En esta parte los videos pueden ser algo más largos, entorno a 5-8 minutos donde se profundice más en cómo tu producto soluciona los problemas a los potenciales clientes.

 

Si sigues estos pasos verás como crear un funnel de video marketing realmente pensado en aportar valor a tus potenciales clientes, lo que directamente mejorará los ratios de conversión desde la captación del primer lead a la conversión definitiva a cliente.

 

¿Qué otras estrategias de email marketing llevas a cabo?

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por

Deja un comentario

*