Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Un banco para hipsters: ejemplo de Transformación Digital de bancos


5 de diciembre | Por Juan Merodio

Ejemplo real de Transformación Digital de un banco

¿Conoces Mogo Bank? es un banco canadiense que está apostando por una clara disrupción en el sector financiero, y donde ha decidido trabajar los micro-mercados  como estrategia de negocio.
banco-transformacion-digital-1
 
¿Qué ofrece este banco? líneas de crédito, preservativos, eventos con famosos, arte en la calle, mobiliario retro, frigoríficos con bebidas… ¿te suena esto a un banco?
Una de sus sucursales se llama MogoLounge, y su misión es hacer que las finanzas sean diferentes, como ellos dicen “make finances cool”, y ofrecer un real asesoramiento para tus finanzas personales. Aquí me hago la pregunta ¿alguna vez mi banco me ha enseñado a manejar realmente mis finanzas personales? déjame que piensa 0,1 segundos… NO.
Este banco tiene claro que gran parte de sus clientes son millenials y nuevas generaciones, y quieren que sepan de finanzas, quieren un cliente informado, no un cliente manipulable, y es por ello que llevan a la práctica continuas acciones para educarles sobre el uso del dinero.
banco-transformacion-digital-2
Dentro de estos eventos también se encuentran aquellos dedicados a futuros emprendedores, donde por ejemplo invitan a un chef a hablar de dinero y finanzas en su restaurante para enseñar a otros propietarios de negocios de restauración o emprendedores la importancia de saber cómo manejarlas para hacer que tu negocio sea rentable y sostenible.
Este banco nació en 2006 ofreciendo préstamos online de muy diversa índole, y fue en 2015 donde después de años de trabajo y aprendizaje decidió expandir su productos financieros digitales para cubrir nichos de mercado que hoy en día están malamente aprovechados.
Mogo Bank, por cierto, el nombre proviene de “money on the go”, ha establecido planes de incentivos a sus mejores clientes donde ofrece por ejemplo reducciones en los tipos de interés por ser fieles y eficaces en sus pagos.
banco-transformacion-digital-3
 
En una entrevista realizada a David Feller, fundador y CEO del banco, decía que se inspiró de las experiencias en el sector del retail que se usan para crear experiencias únicas a los usuarios que construyan una comunidad de marca.
¿Esto es marketing? También, pero esto es sobretodo cambiar la manera de hacer negocios pensando en el cliente y no en “a por el cliente”.
 
¿Qué otros bancos conoces tan disruptivos como este?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Me ha encantado el ejemplo. He entrado en su web y realmente se ve que es diferente. Un poco de aire fresco en este sector. Confío en que prospere y sirva de ejemplo a otros sectores. Gracias por compartirlo.