Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

YouTube TrueView Shopping: anuncios de YouTube para generar ventas


2 de octubre | Por Juan Merodio


La tendencia del consumo del video es creciente en los últimos años y todo apunta a que seguirá creciendo, pero desde un punto de vista de conversión directa todavía no es un canal muy potente en ello, pero lo será sin lugar a dudas. Aquí es donde podemos por ejemplo hablar del video-ecommerce, donde se busca conectar dos momentos del comprador: en el que ve información con el que decide hacer la compra.
YouTube ha presentado recientemente un nuevo formato publicitario que basado en las YouTube Cards que genera un botón de compra para incitar al usuario a la conversión directa, ya sea en su ordenador o dispositivo móvil.
Este servicio va unido a Google Merchant Center, por lo que debe conectarse la campaña de video de adwords para que funcione este nuevo formato:
trueview-shopping-youtube

Este formato no está por el momento disponible de manera global

Por el momento las empresas que han probado este formato han obtenido buenos resultados, tal y como se puede ver en el siguiente caso de la empresa Sephora (https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/case-study/genera-ventas-para-minoristas-con-trueview-para-shopping-de-youtube/ )
trueview-shopping-youtube-2
 
Este formato no está por el momento disponible de manera global, actualmente si podemos usar los formatos TrueView in-stream y el formato in-display.
 
¿Consideras que el video-ecommerce de YouTube puede ayudarte a generar más ventas?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Es una buena técnica de videomarketing. Nosotros llevamos tiempo utilizado este tipo de estrategia en el website del cliente, haciendo el vídeo del producto y un banner al lado del reproductor con una llamada de atención incicidiendo en la compra.
    Hay que creer más en este tipo de estrategias. ¡Saludos!