Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Twitter Audience Insights para entender mejor a tu cliente


1 de junio | Por Juan Merodio


¿Te gustaría tener más datos de tus seguidores y usuarios que interactúan con tu marca en Twitter? Audience Insights es la nueva apuesta de la red social de los 140 caracteres para ofrecer a las empresas valor de negocio en sus datos, como ya hizo en su momento Facebook Audience Insights.

Con esta herramienta podrás mejorar las estrategias de tus acciones digitales. Por ejemplo, quieres lanzar una campaña para mejorar el conocimiento de tu marca de ropa para jóvenes de 18 a 24 años, por lo que podrás conocer que estilo de vida tienen, productos que compraron recientemente, tendencias en el sector, y otros parámetros que te permitan saber cómo generar contenidos que mejoren el impacto de tu marca en el consumidor.

Cómo acceder a Twitter Audience Insights

Entra en tu zona de analítica de Twitter y vete a la pestaña “Seguidores”, donde te permitirá seleccionar los datos en tres fuentes:

  • – Seguidores
  • – Usuarios que han interactuado con tus contenidos orgánicos (de no pago)
  • – Todos los usuarios de Twitter (solo disponible en EEUU)

Entre los datos que podríamos obtener destacamos intereses, ingresos familiares, tipo de trabajo, estado civil, compras de productos de consumo, operador de telefonía usado, tipo de tarjeta de crédito….

Esta funcionalidad ya está disponible para anunciantes y cuentas con acceso a Twitter Analytics, aunque la información propiamente de Twitter por el momento sólo está disponible en EEUU, pero comentan que en próximos meses expandirán su acceso a otros países.

¿Ves en esta herramienta una nueva vía para mejorar la rentabilidad del uso de Twitter en la empresa?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Una gran noticia..!! esto nos permitirá segmentar más a nuestro público objetivo.