Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Snapchat en tu estrategia de marketing para los más jóvenes


14 de diciembre | Por Juan Merodio


Las redes sociales no paran de evolucionar y unas tienden a desaparecer para dejar hueco a otras, en un mundo que cambia a una velocidad imparable. Por ello hoy quiero hablaros de Snapchat, una red social cuyos principales usuarios son los más jóvenes, y que se caracteriza por sus contenidos efímeros, los cuales creas y en un tiempo determinado desaparecen, no queda ni rastro de ellos.
marketing-snapchat-1
 
En España su público mayoritario son los más jóvenes, donde según un reciente estudio de emarketer se estima que un 22% de los usuarios entre 16 y 19 años la utiliza en España.
marketing-snapchat-2
 

Múltiples acciones para conectar con la audiencia dentro de la app

Lo primero que debes preguntarte es si los más jóvenes son potenciales clientes tuyos, si la respuesta es afirmativa, debes empezar a pensar si crear una estrategia en Snapchat te puede ayudar en tus objetivos de negocio.
Para ello puedes recurrir a múltiples acciones que te permitirán conectar con la audiencia dentro de esta aplicación.
 

  • – Teaser faseado de un nuevo producto: donde puedes limitar a un tiempo muy corto la muestra de un nuevo producto que vas a ir mostrando por partes en varios días, generando la curiosidad e interacción de los usuarios, y aprovechando también otras redes sociales para comunicarlo:
  • marketing-snapchat-3

 

  • – Publicar fotos de contenido exclusivo del «making off” de un producto o un determinado momento en la empresa.
  • marketing-snapchat-4

 

  • – Ofertas de última hora enviadas directamente a tus clientes. Esta estrategia es usada por la marca Groupon:
  • marketing-snapchat-5

 

  • – Videos e imágenes para conocer mejor a tus clientes. Pregúntales directamente qué opinan sobre determinado producto en concreto.
  • marketing-snapchat-6

 
Estas son solo algunas de las muchas acciones que puedes llevar a cabo en Snapchat y que como canal de contenidos efímeros te ayudará en generación de engagement con tu audiencia.
Vía: ffmcardoso.com
 
¿Usas Snapchat en tus estrategias de marketing?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>