Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Quill Engage: convierte a texto los resultados de Google Analytics


18 de mayo | Por Juan Merodio


¿Entras habitualmente a ver los reportes de Google Analytics? La realidad es que muchas empresas no lo hacen. ¿Y si te enviasen por email escrito los resultados de Google Analytics?¿Los leerías?
Esto es lo que hace la herramienta que quiero compartir hoy con vosotros, se llama Quill Engage, y básicamente convierte los datos de Analytics a texto y te lo envía tu email.

Conoce los pasos para saber utilizarlo correctamente

Para configurarla entra en https://quillengage.narrativescience.com/ y haciendo click en “Start Running Reports”, autoriza a tener acceso a tu cuenta.
A continuación debes seleccionar qué cuenta es la que vas a usar:

En el siguiente paso seleccionas el email o emails a los que quieres que llegue el reporte, y si la frecuencia es semanal o mensual:

Y ya estaría todo configurado, solo te queda esperar a recibir tus informes, eso si, por el momento solo está disponible en inglés.
A continuación te muestro una parte de ejemplo del informe, aunque la propia herramienta te permite descargarlo en Word para que puedas editarlo:
Vía: socialmediaexaminer.com 

¿Te parece una herramienta útil?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

7 Comentarios

  1. Genial!
    Y encima son partners de Google.
    Muchas gracias por el aporte

  2. Hola¡¡
    No conocía esta herramienta, pero en mi caso que chequeamos a diario los resultados y estadisticas de Analitycs, nos vendrá genial.
    Me pongo con ella ya mismo¡¡
    Muchas Gracias

  3. Juan, interesante herramienta pero le hemos visto un problema o por lo menos no hemos visto como resolverlo. Al parecer no distingue el tráfico SPAM. ¿es así?
    Sería bueno conocer más herramientas de este estilo.
    Gracias

  4. Domotua, a qué te refieres concretamente con tráfico SPAM? yo he probado la versión free, la pro es probable que te ofrezca segmentaciones más detalladas

  5. Buenas Juan, a nosotros en nuestra prueba nos ha tenido en cuenta el tráfico de free-social-buttons.com diciéndonos que aparece este tráfico como nuevo tráfico de referencia.
    Gracias!

  6. Hola Juan. Te sigo en Twitter. Añado esta útil herramienta a las más de 830 que tengo recopiladas en mi web. Estoy especializado en herramientas digitales. Excelente aportación … y gracias por las explicaciones. Saludos

  7. ¡Excelente herramienta Juan! ¡Muchas gracias!
    Y a Domatua comentarle que hay que aplicar el/los filtro/s adecuados a la vista en cuestión y el impacto del spam no se verá reflejado en los informes de quill engage.
    Este post te puede ayudar:
    http://masquevisible.com/visitas-falsas-web/
    Un saludo