Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

El podcast como herramienta de content marketing


30 de junio | Por Juan Merodio


Los podcast son archivos de audio normalmente en formato MP3 pero en lugar de música suele ser voz, donde se graban conferencias, cursos, tertulias, posts, entrevistas…
Se trata de una herramienta que lleva ya unos cuantos años y que tiene un desarrollo creciente y donde cada vez somos más los que consumimos desde nuestro móvil frecuentemente podcasts, lo que significa que es posible que algunos de tus posibles clientes los escuchen y estarían encantados de poder encontrar contenido de valor de tu marca.
Podcast-contenido
 
El generar contenido en podcast a día de hoy te ayudará como una estrategia diferenciadora ya que al menos en España, son muy pocas todavía las empresas que apuestan por este formato, y donde las posibilidades son muchas.
 

¿Qué puedes hacer con los podcasts?

1. Una de los primeros usos que le puedes dar si tienes un blog, es locutar los posts que escribes para dar la opción a los usuarios de que puedan leerlo o escucharlo, que ellos elijan en cada momento qué prefieren. Para ello hay plataformas de podcasting como Ivoox que te permite crearte fácilmente tu propio canal, subir el contenido y disponen además de un reproductor para que lo puedas integrar directamente en tu web o blog para que puedan escucharlo desde tus plataformas.
2. Si generas videos de contenidos, ya sean video-tutoriales, cursos, conferencias, entrevistas… puedes exportar el audio de ese video y subirlo a formato podcast.
3. Crea un programa de podcast con una frecuencia mensual, donde todos los meses puedes entrevistar por ejemplo a una persona influyente de tu sector.
 
Estas son solo algunas ideas que puedes llevar a la práctica con el podcasting, y que te ayudarán a ir generando contenido en un nuevo canal reforzando tu imagen de marca y apoyando a otros canales en la consecución de tus objetivos de negocio
 
¿Usas el podcast en tu estrategia de marketing?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Hola Juan, la verdad pienso lo mismo que tu en relación al tema de los postcast, pero quizás tiendo a considerar que los videos pueden tener mas fuerza en los usuarios actuales. Al final no importa cual uses mientras le des mas opciones a las personas.