Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Los 10 mandamientos de los negocios chinos aplicados al marketing digital

Publicado el 19 de enero de 2015 por Juan Merodio


Cada vez los chinos están más presentes en nuestras vidas, no hay duda que son unos grandes emprendedores con éxito y esto no es algo aleatorio, sino que viene como todo éxito condicionado por una estrategia y planificación.

mandamientos-negocios-chinos

 

Por ello hoy me gustaría compartir con vosotros cómo podemos aplicar los 10 mandamientos de los negocios chinos en el marketing digital de nuestras empresas:

 

1. Busca un emplazamiento barato pero bien ubicado

El dinero no condiciona el éxito de una campaña de marketing, por lo que el tener un presupuesto reducido no es razón para descartar el éxito de una campaña. Lo que si es importante es el dónde y el cómo, por lo que analiza qué lugares tanto online como offline son los que tienen mejor relación volumen-precio-target.

 

2. No tengas miedo a comenzar

Si no empiezas no conseguirás resultados, por lo que no tengas miedo a los malos resultados, son el camino hacia el éxito.

 

3. Si algo no funciona, cambia

El marketing en internet nos permite medir a tiempo real resultados, por lo que define el tiempo que darás a la campaña para obtener resultados, y si no consigues lo esperado cambia de estrategia y en muchos casos de canal.

 

4. La competencia es buena

Que haya otros competidores realizando acciones de marketing en los mismos lugares que nosotros es bueno, ya que ayuda a generar una mayor demanda del producto o servicio, y permite dar valor a nuestro trabajo si conseguimos destacar de nuestros competidores.

 

5. Diversifica las acciones

El éxito de una campaña global depende en gran medida del mix de acciones que realices, por lo que planifica detalladamente cuáles vas a realizar, a veces es mejor dividir el presupuesto en varios canales que invertir todo en uno, si no pruebas probablemente estés dejando escapar mejores resultados.

 

6. Trabaja por resultados

¿Por qué muchas empresas siguen realizando acciones de marketing que desconocen el resultado real? Suele ser fruto de la inercia de la propia empresa, por lo que establece tus campañas en base a resultados.

 

7. Busca líneas de financiación alternativas

Muchas veces la inversión económica limita nuestras acciones, pero no dejes que esto las frene, busca alternativas basadas en colaboraciones, crowdfunding u otras acciones colaborativas que te ayuden a potencia tus campañas sin depender directamente de la inversión económica.

 

8. Busca nuevos canales

Evite la inercia marketiniana, es decir, cómo siempre hemos usado estos canales ¿por qué cambiar? Dedica parte del presupuesto de marketing a investigar, analizar y probar acciones en nuevos canales, los cuales en muchos casos te sorprenderán sus resultados.

 

9. Genera acciones basadas en lo que tu cliente espera

No realizar acciones que tu quieras realizar sino las que los clientes desean, y para ello puedes basarte en escucha social para conocerles mejor o en encuestas online que te permitan saber qué esperan de tu empresa.

 

10. Resultados por encima de todo

Céntrate en conseguir los resultados que buscas, y no desistas hasta conseguirlo. En la parte de planificación de recursos, focalizalo en aquellos canales que más necesitas y evita, al menos inicialmente, invertir en acciones que no apoyen directa o indirectamente tus objetivos.

 

 

Como ves el sistema está basado en las constancia en el trabajo y en la inversión inicial, sin estos factores las campañas de marketing al igual que los negocios, harán que los resultados sean pobres.

 

¿Crees que usando estos 10 mandamientos mejoraremos nuestros resultados de marketing?

 

10 Business Factors

3 Comentarios para “Los 10 mandamientos de los negocios chinos aplicados al marketing digital”

  1. Chema Espejo dice:

    Hola Juan, la verdad que se puede aprender mucho de estos mandamientos. Especialmente en algunos como las financiaciones colaborativas, más allá de depender de un banco, además de que tienen una capacidad de constancia admirable.

    Un abrazo

  2. Alfonso Prim (Innokabi) dice:

    Totalmente de acuerdo con los 10 mandamientos que propones. La clave está en marcarse unos objetivos y establecer métricas que permitan tomar decisiones en función de los resultados, como indicas en el punto 6 y 10. La estrategia y las herramientas a emplear, dependen de tus objetivos.

    Un saludo

  3. servio dice:

    Juan, realmente te pasaste con los 10 madamientos de los chinitos, son un ejemplo a seguir.

Deja un comentario

*