Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Instagram empieza a perder alcance orgánico en sus publicaciones


14 de octubre | Por Juan Merodio


¿No te recuerda a lo que pasó con Facebook? Es exactamente lo mismo, la historia se repite, y justo en el momento en el que empieza a aparecer la publicidad en Instagram, un claro movimiento por incrementar los ingresos de la empresa.
alcance-organico-instagram-2

Invertir por conseguir resultados en el target concreto que queramos

Las publicaciones de Instagram llevan ya unos meses perdiendo alcance entre los seguidores de una marca, tal y como podemos ver en un estudio realizado por la empresa Locowise que ha analizado a 2.500 marcas en esta red social desde abril a septiembre de 2015, y donde las conclusiones más notorias han sido un descenso abismal en el crecimiento de seguidores y en el engagement de los mismos, tal y como se puede ver en el siguiente cuadro:
alcance-organico-instagram-1

La verdad que a la vista de los resultados debemos empezar a definir una partida de presupuesto para los anuncios en Instagram si queremos seguir teniendo alcance y engagement, algo que algunos pueden ver como una mala noticia, pero que personalmente valoro como algo positivo ya que nos permitirá invertir por conseguir resultados en el target concreto que queramos, y eso tiene un valor muy grande a nivel de negocio.
Esta misma empresa ha creado una herramienta llamada Instagram Analyser a la que puedes acceder desde locowise.com/tools/instagram-analyser.php, y donde puedes comparar las marcas del estudio con tu cuenta de Instagram y ver los resultados, que cuanto menos resultan interesantes:
alcance-organico-instagram-3alcance-organico-instagram-4

¿Veremos en próximos meses que el alcance orgánico en Instagram es tan pequeño que necesitaremos al igual que en Facebook hacer publicidad para que tenga algo de sentido?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. A buscar «The next big thing» entonces. ¿Qué sera? ¿Snapchat? ¿Periscope?
    Por cierto, a google no le gusta mi blog, algún consejo? gracias por adelantado 🙂

  2. Beatriz, si a Google «no le gusta» tu blog, deberías analizar las razones porque puedes ser muchas, desde temas de programación, contenidos…. habría que hacer un estudio detallado para conocer las razones y poder buscar una solución

  3. Creo que Instagram es como twitter, nunca ha podido llegar al estrellato. Me quedo con Pinterest.

  4. ¡Jajaja! Pues parece que tienes razón jajaja. Justo cuando por fin me animo con Instagram… 😉