Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook usa la inteligencia artificial para mejorar los contenidos

Publicado el 5 de enero de 2015 por Juan Merodio


Cada vez oímos hablar más de inteligencia artificial, es decir, sistemas que son capaces de aprender en base a la interacción humana, y su aplicación se está desarrollando en campos como la adaptación de los contenidos para cada usuario con el fin de darle sólo aquella información que realmente le interesa y omitir la que no le va a generar ningún valor o interés.

inteligencia-artificial-facebook

 

Facebook es una de las empresas que lleva ya tiempo utilizando esta tecnología para personalizar los contenidos que cada usuario ve en su News Feed, de hecho, si comparas lo contenidos que se mostraban en tu cuenta hace 2 años y lo que se muestran ahora, verás que cada vez ves más cosas que te interesan.

En este proceso Facebook analiza con qué contenidos interactúas más a nivel de me gusta, compartidos y comentarios, tiempo que visualizas cada uno de ellos, cuáles marcas como negativos o que no te interesan, si te gustan más los videos, textos o imágenes, y con todo ello y más datos que recoge, crea perfiles de usuarios individualizados penalizando el contenido que sabe que no te va a interesar y dando mayor visibilidad tanto en mostrar el contenido como en la recurrencia del mismo en función del perfil creado.

Estos análisis son optimizados constantemente y con ellos los algoritmos de Facebook que lo condicionan como el Edge Rank, Story Bump y Last Action.

Vía: Socialbakers.com

 

¿Qué otras empresas conoces que usen la inteligencia artificial para la personalización de contenidos?

 

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

2 Comentarios para “Facebook usa la inteligencia artificial para mejorar los contenidos”

  1. Hola Juan,
    ¿realmente somos tan predecibles? Sí es cierto, que tenemos hábitos de consumo adquiridos y preferencias, pero no es menos cierto, que para todo hay una primera vez y de esta forma, tan sutil, que esta utilizando Facebook, nos encontramos con que no vemos nuevos contenidos, que quizás, nos sorprenderían.
    Esto me recuerda a las pelis de Ciencia Ficción( ya no tanto ) donde los coches conducen solos ( Google ya lo tiene ), pero siempre da la opción de pasar a manual…. eso pido yo, que me den la opción de arriesgarme a la hora de elegir… un poco de aventura en mi vida ¡¡¡ ;)
    Un placer leerte.

  2. Sara dice:

    Hola Juan, gracias por esta información. La verdad a mí no me gusta Facebook (aunque hayan mil millones de personas diciéndome que es fabuloso) y con esta noticia menos, porque es muy limitante lo que hacen, es decir, ya la neurociencia acepta que durante toda la vida nuestro cerebro crea nuevas neuronas y caminos neuronales lo que amplía nuestras capacidades y eso lo logra con la sinapsis que provocan las nuevas experiencias, así que no quiero que me quiten lo incierto, lo que cuestiona mis certezas o lo que yo creo que es favorito. Lástima que intenten encerrarnos en una caja. Gracias por tu información!

Deja un comentario

*