Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

3 pasos para generar contenido predictivo que mejore nuestra estrategia de content marketing

Publicado el 16 de enero de 2015 por Juan Merodio


Muchas veces tendemos a crear contenido basándonos en nuestra intuición, y eso está bien, pero si conseguimos crear ese contenido en base a los resultados obtenidos anteriormente seremos capaces de mejorar nuestras acciones.

contenido-predictivo

 

En esta parte hablamos de contenido predictivo, es decir, predecir intereses de nuestros lectores, donde existen algunas herramientas muy útiles como Inbound Writer, lo único que actualmente está limitada al mercado anglosajón, por lo que podemos recurrir a soluciones más manuales, que diviré en 3 pasos:

 

Analizar el histórico del contenido

Analiza los resultados de los contenidos del último año, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo: nº de visitas, tiempo de permanencia, veces que se ha compartido en cada plataforma social….

google-analytics-contenido

 

Convertir los datos en insights

Con los datos obtenidos anteriormente, analiza qué contenidos son los que generan por un lado más volumen de visitas y por otro más engagement, y divídelos por temáticas para identificar cuáles son las TOP3 de cada caso.

engagement-contenido-facebook

 

Cruzar datos de volumen de visitas y engagement

Más visitas no supone mejor contenido, por lo que analiza qué contenidos son los que tienen mejor ratio visitas/engagement y saca el TOP3 por temáticas, lo que te dará probablemente una idea para conocer de qué temáticas puedes generar más contenido afin para tus lectores.

return-on-engagement

 

Con estos tres sencillos pasos podrás poco a poco ir detectando tendencias en el contenido de tu blog o web, para ir mejorando la calidad de los mismos y con ello la satisfacción de tus lectores.

 

¿Analizas el histórico de tus contenidos?

 

10 Business Factors

Deja un comentario

*