Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Artículo: “WhatsApp, el próximo aliado de PYMES y Emprendedores”


6 de febrero | Por Juan Merodio

Artículo: “WhatsApp, el próximo aliado de PYMES y Emprendedores”
Medio: ElEconomista.es
Fecha: Enero 2014

WhatsApp como herramienta de Marketing y productividad

WhatsApp se está conviertiendo en una herramienta de comunicación muy potente, no solo a nivel personal sino también profesional, donde cada vez más empresas lo integran en sus procesos de trabajo como herramienta de productividad y comunicación interna y externa con sus clientes.
Leer artículo completo

A continuación puedes ver este reportaje realizado en Telemadrid Noticias:

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

11 Comentarios

  1. Y para cliente final? Algun ejemplo?

  2. Aunque whatsapp ha adquirido un volumen importante de usuarios y por eso mismo lo están teniendo en cuenta las empresas, Line intentó sacar algo parecido, que no ha llegado a tener tanto volumen de usuarios.
    Ahora entra en juego otro participante. Telegram. Es muy parecido al whatsapp pero ofrece mayor seguridad. ¿Sabéis que las conversaciones de whatsapp se guardan en los servidores de whatsapp permanentemente, aunque tú las borres de tu teléfono? Telegram no lo hace.
    Incluye además chats secretos y puedes configurar el sistema de autodestrucción, por medio del cual, transcurrido el tiempo configurado desde que el destinatario lee el mensaje, este desaparece y no se almancena en los servidores.
    Los grupos de usuarios admiten hasta 200 integrantes (mientras que whatsapp sólo admite 25) y cualquier usuario del grupo puede agregar participantes o incluso expulsarlos (en whatsapp esta tarea sólo la realiza el administrador).
    Aún le queda un poco para que alcance el volúmen de whatsapp, pero os recomiendo que la probéis.
    Un saludo.
    PD: Me ha encantado el artículo. 😉

  3. Totalmente de acuerdo con que el WhatsApp está siendo usado como una herramienta más en las empresas, el último caso que he conocido -y para cliente final como preguntaban- es el de una nueva web de seguros en el que mandas tu póliza por WhatssApp y te la mejoran, creo que en esa agilidad es donde estas y otras empresas pueden marcar la diferencia con su competencia.
    Saludos.

  4. Se me olvidó poner el enlace o decir la empresa de seguros: Mejorator.com

  5. Esther, según la información que tengo yo de fuentes directas Whatsapp no guarda el contenido en sus servidores, sino que lo elimina en 7 días

  6. Juanmarketing, cada día tenemos más ejemplos como pescaderías que lo usan para tener grupos con sus clientes y a primera hora del día mandar por el grupo el pescado fresco que tienen y los clientes lo van reservando por Whatsapp y luego lo recogen

  7. La verdad es que es una realidad, y si lo mejoran en cuanto a capacidad de archivos enviados así como de seguridad va a ganar mas adeptos, pero para las pymes es sin duda una gran herramienta tanto a nivel interno, como para atención al cliente, promover ofertas, etc…

  8. Un artículo muy interesante, habrá que utilizar la imaginación para utilizarlo en la empresa. Saludos

  9. Genial el artículo, pero siempre que veo una información parecida me pregunto cómo respetar la LOPD. A la hora de captar clientes, lógicamente, cuando alguien entra en tu sitio web acepta unas condiciones, pero a la hora de enviar algún archivo por este canal, cómo hacerlo si aún no lo son? Serviría una grabación de voz autorizándonos a enviarle información comercial?

  10. Antonio, hasta donde se tienes que tener el consentimiento expreso, al igual que aceptan una política legal cuando dejan su email, lo mismo con el móvil

  11. En mitbaby acabamos de integrar WhatsApp en el sistema de reservas para los restaurantes y alojamientos publicados, creemos que es una buena herramienta para agilizar el contacto entre el negocio y el cliente, y que mejorará la conversión.
    Saludos.