Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Video Email Marketing como estrategia de captación y fidelización de clientes

Publicado el 7 de mayo de 2014 por Juan Merodio


El email marketing es una estrategia que combinada con otras herramientas como por ejemplo las redes sociales, nos siguen ofreciendo grandes beneficios en las acciones de marketing online, al igual que el video marketing que cada día crece más.

Llegados a este punto es el momento de juntar estas dos acciones y pensar en estrategia de video email marketing con las que obtenemos los beneficios de ambas combinadas en una sola.

 

El uso del video dentro del email ayuda a incrementar las conversiones tal y como se muestra en el siguiente estudio, donde se puede ver cómo ayuda a mejorar los ratios de CTR, el tiempo de permanencia en el email o las conversiones:

 

Es importante tener presente que el consumo de video online crece exponencialmente y los usuarios cada vez preferimos más ver la información en un video que leer texto en pantalla.

A la hora de mejorar la visibilidad de los videos debemos tener en cuenta que sean cortos, ya que el tiempo del mismo nos condiciona a verlo o no, por lo que siempre que puede ser inferior a 60 segundos mucho mejor de cara a conseguir más visualizaciones.

 

Estrategia a seguir en video email marketing

Son muchas las estrategias que podemos llevar a cabo en función de los objetivos que tengamos, y una de ellas es ir creando bajo un cronograma planificado, una serie de videos basando la estrategia en un storytelling ficticio donde creemos una historia que vayamos alimentando video a video, como por ejemplo hizo la marca de agua Evian a lo largo de estos años:

Año 2009

 

Año 2013

 

Año 2014

 

Otra opción es hacer un video email marketing compartiendo experiencias en video de tus clientes para que los usuarios vean su grado de satisfacción. Esta es una muy buena manera de hacer publicidad social, ya que los usuarios cada vez confían menos en la publicidad corporativa y gana importancia la publicidad basada en experiencias de clientes.

En definitiva, define tu propia estrategia, inventa, prueba y sé creativo, pero siempre pensando en que el cliente se alegrará de recibir tu video email, por lo que piensa primero en él y luego en la empresa.

 

¿Has realizado acciones de video email marketing?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , por
10 Business Factors

5 Comentarios para “Video Email Marketing como estrategia de captación y fidelización de clientes”

  1. Luis dice:

    Hola Juan,

    Me parece super interesante pero me surge una duda. Hay alguna plataforma que permita incrustar un vídeo en el propio email o a lo que te refieres con vídeo email marketing es a incluir un enlace a otra plataforma como Youtube o Vimeo?

    Muchas gracias por tus posts!

  2. jmerodio dice:

    Luis, he probado varias pero sinceramente no me convence ninguna, pero espero que en breve salga algo, por lo que ahora me refiero más a incluir el enlace pero cuidando el diseño, es decir, hacer una captura del video, que incluya el símbolo de play y con un call to action para verlo y cuando cliken en él te lleva a Youtube o Vimeo

  3. Jose Argudo dice:

    Hola Luis, Juan,

    es que el problema no es que la plataforma te permita incrustar el vídeo, el problema es que los clientes de correo lo visualicen de forma correcta, y la mayoría, hoy por hoy, no lo hacen.

    ¿Por qué? Pues porque en la mayoría el soporte HTML es más reducido que en versión web por ejemplo.

    Si os fijais en el código que se utiliza para incrustar un vídeo de Youtube, por ejemplo, el formato utiliza un iframe:

    Los iframes son una etiqueta de correo no soportada en muchos clientes de correo, simplemente la ignoran.

    Así que el problema está más en el punto final del proceso, y la solución por ahora, como comenta Juan, es incluir una imagen con un call to actión para ver el vídeo :)

  4. Franquicias Online dice:

    Estoy en pleno desarrollo de mi nueva Start Up. Después de 10 años de trabajo, ofreciendo servios en internet, sigue sindo Juan Merodio mi referencia para estar actualizado.
    Así que este nuevo consejo no dudaré en ponerlo en práctica para mi promoción.
    Un saludo.
    Gracias de nuevo.

  5. Raquel dice:

    Hola Juan y Luis,
    Respecto a los comentarios sobre si hay alguna plataforma que permita embeber vídeo en el email, yo he probado viwomail.com con muy buenos resultados. Debe de ser una empresa nueva española.
    El proceso está automatizado en 5 pasos, y a las cuentas que no permiten vídeo les entrega un gif animado.
    La verdad que me pareció muy fácil de usar, os invito a probarlo
    Un saludo

Deja un comentario

*