Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

TwitterAudit, una herramienta para detectar seguidores falsos


17 de noviembre | Por Juan Merodio

Por qué usar Twitter Audit

A la hora de analizar perfiles en Twitter ya sea para acciones de marketing de influencia u otro tipo de campañas, necesitas usar una herramienta como Twitter Audit, ya que las empresas siguen dando por hecho que una cuenta con muchos seguidores es sinónimo de efectividad, y esa afirmación hace que desde el principio planifiquemos de manera errónea nuestras acciones, ya que lo importante es la calidad de los seguidores, es decir, si son reales, si son activos, si influyen al mercado al que me quiero dirigir… Por ello, hoy quiero compartir con vosotros TwitterAudit, que aunque lleva funcionando varios años, creo que para quien no la conozca resulta una herramienta práctica y gratuita que rápidamente te muestra la calidad de una cuenta de Twitter.
TwitterAudit

Cómo usar TwitterAudit

  • – Entra en www.twitteraudit.com y escribe el nombre de usuario que quieres analizar:
  • – A continuación te mostrará los datos, en este caso he hecho la prueba con la marca de galletas Oreo, donde podemos ver una cuenta saneada con una puntuación del 88%:
  • – Ahora vamos a realizar el mismo análisis pero con una cuenta un tanto dudosa, y los datos muestran una visión completamente distinta, donde podemos ver que más de la mitad de los seguidores de esta cuenta son falsos, lo que hace que su puntuación sea del 39%:

A la vista de los resultados está claro que siempre que queramos ver qué tan efectiva es una cuenta de Twitter, antes de sacar conclusiones por el número de seguidores, debes analizar la cuenta para ver si realmente son ciertos o no, ya sabes que desde que se puede comprar seguidores falsos cualquier persona o empresa puede tener el número que quiera en su cuenta.

¿Qué otras herramientas utilizas para analizar una cuenta de Twitter?
Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Gracias por la herramienta Juan, a partir de ahora la tendre en consideración. Un saludo.

  2. Maria Cristal Taveras Robles 20 noviembre 2014 a las 9:28 am

    Excelente herramienta. Gracias por el aporte. ¡A probar!

  3. Como siempre un buen aporta. Yo suelo usar socialbro que cuenta con informes muy detallado sobre el usuario que quieras, además de que hace una especie de ranking del usuario por su influencia (actividad, retuits, etc).