Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Turnstyle Solutions, Herramienta para Detectar Hábitos de Compra de Clientes Usando el Móvil

Publicado el 21 de enero de 2014 por Juan Merodio


La publicidad y promociones generalistas tienden a desaparecer, ya que no sólo son intrusivas para el usuario sino que ofrecen a las empresas peores resultados de conversión a ventas, por lo que cada vez se tenderá a una personalización en la experiencia de compra (como hace el iBeacon), y para ello están surgiendo nuevas tecnologías y herramientas que de manera anónima capta datos del móvil de los usuarios para ofrecerle sólo aquello que realmente le interesa.

 

Una de las empresas que está ofreciendo este servicio es Turnstyle Solutions, que a través de las señales del WIFI es capaz de obtener datos del usuario en distintos contextos, ya sea en un centro comercial o incluso en un ciudad analizando sus movimientos.

En una primera fase la recogida de datos es totalmente anónima, pero si el usuario se conecta a través de esa WIFI a redes como Facebook, en ese momento la empresa ya dispone de más datos como edad, género y nombre entre otros, y cabe resaltar que en EEUU no se necesita el consentimiento del usuario para obtener estos datos.

 

La tecnología se basa en unos sensores que son capaces de seguir la señal del WIFI del móvil del cliente, y en base a los datos recogidos crear perfiles de compras, de comportamiento y con ello poder saber qué le interesará a cada usuario y en qué momento. Los precios de esta tecnología para pequeños comercios son bastante asequibles ya que hablamos de entre 20 $ y 40 $ al mes.

A continuación, puedes ver un video (en inglés) acerca de cómo funciona esta tecnología:


 

¿Crees que esta tecnología de proximidad unido a las redes sociales se convertirá en el marketing del futuro?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , por
10 Business Factors

Un Comentario para “Turnstyle Solutions, Herramienta para Detectar Hábitos de Compra de Clientes Usando el Móvil”

  1. Hola Juan,

    muy buen post y estoy totalmente de acuerdo contigo, el marketing móvil es el futuro. Promociones más personalizada, análisis detallado de cada cliente. Nubbler, que es como se llama nuestra empresa, por ejemplo, se basa en un app que envía notificaciones en tiempo real con promos y novedades directamente al móvil de los clientes que estén realmente interesados. Son los clientes los que eligen qué negocio puede mandarle esas ofertas, descuentos y promociones. El móvil como herramienta de marketing para la pymes para hacer sentir cada vez más especial a los clientes, para mi esa es la clave.

    Un saludo,

    Rocío Cabrera

Deja un comentario

*