Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

T-Commerce: la TV como modelo de negocio online


10 de octubre | Por Juan Merodio


La TV es uno de los canales de comunicación más masivos que hay pero está en un momento de cambio y evolución, donde cada vez es más el número de personas que han bajado su tiempo de visionado de la TV tradicional, y optan por TV on demand u otros soportes de video.
Pero la realidad es que sigue siendo un medio muy potente y dónde vinculado con el ecommerce puede convertirse en un gran canal de venta, pudiendo hablar ya de T-Commerce.
tcommerce

Son muchas las ventajas que puede ofrecer a las marcas y estudios realizados por empresas como Paypal han demostrado el interés de los usuarios por comprar a tiempo real productos que están viendo.

El T-Commerce nos ofrecerá cientos de ventajas en nuestra compra

Seguro que en alguna ocasión has visto a un presentador o presentadora de TV con una chaqueta que te gustaría tener pero no sabes cómo conseguirla, ¿te imaginas poder tocar la pantalla justamente en la prenda que te interesa y poder comprarla directamente? Esta es solo una de las cientos de ventajas que el T-Commerce nos ofrecerá.
Ya ha habido proyectos pilotos relacionados, uno de ellos tuvo lugar en la gala de la Super Bowl, donde la firma de ropa H&M presentó en un anuncio de TV  «David Beckham Bodywear» para poder comprar en ese mismo momento mediante el uso de la pantalla o de los mandos a distancia, usando una tecnología de reconocimiento automático de contenido , eso sí, la promoción se limitaba únicamente a TV conectados a Internet. A continuación os muestro el anuncio:

La realidad de la TV y sus comunicaciones es que cada vez su impacto es menor, ya que recibimos publicidad que en muchos casos no nos interesa, por lo que probablemente la natural evolución nos llevará a que en la TV podremos segmentar por usuario la publicidad e incluir call to action para conversión directa a compra.
Vía: Clasesdeperiodismo.com

¿Cómo ves la TV desde el punto de vista de marketing en 5 años?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. Hola, Juan
    ¿No crees que la presencia masiva de unas smart TVs traerá consigo una segmentación tal que permitirá personalizar la publicidad de cada espectador hasta por franja, canal, etc?
    Un saludo.

  2. Raúl, totalmente, creo que al final se llegará casi a permitir segmentaciones como hace Facebook, y será bueno tanto para el anunciante como el consumidor

  3. Me parece incomodo,aunque tener la tele en el movil me parece incomodo buscarla.
    Tengo formado el habito de buscar en internet,lo de comprar por la tele seria solo si veo el anuncio por cazualidad.
    Gracias por la informacion,un saludo.

  4. Yo dentro de 5 años veo dos modelos claramente diferenciados, el TV on demand y la hbbTV. Pero sigo pensando que si la TV funciona tan bien (aunque sea digital reconozco que si tuviese € invertiría en TV) es porque es un medio sencillo. Con la Social TV y la interactividad de la hbbTV, el social commerce puede convertirse en algo mucho más masivo que el T-Commerce.