Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

T-Commerce: la TV como modelo de negocio online

Publicado el 10 de octubre de 2014 por Juan Merodio


La TV es uno de los canales de comunicación más masivos que hay pero está en un momento de cambio y evolución, donde cada vez es más el número de personas que han bajado su tiempo de visionado de la TV tradicional, y optan por TV on demand u otros soportes de video.

Pero la realidad es que sigue siendo un medio muy potente y dónde vinculado con el ecommerce puede convertirse en un gran canal de venta, pudiendo hablar ya de T-Commerce.

tcommerce

 

Son muchas las ventajas que puede ofrecer a las marcas y estudios realizados por empresas como Paypal han demostrado el interés de los usuarios por comprar a tiempo real productos que están viendo.

Seguro que en alguna ocasión has visto a un presentador o presentadora de TV con una chaqueta que te gustaría tener pero no sabes cómo conseguirla, ¿te imaginas poder tocar la pantalla justamente en la prenda que te interesa y poder comprarla directamente? Esta es solo una de las cientos de ventajas que el T-Commerce nos ofrecerá.

Ya ha habido proyectos pilotos relacionados, uno de ellos tuvo lugar en la gala de la Super Bowl, donde la firma de ropa H&M presentó en un anuncio de TV  “David Beckham Bodywear” para poder comprar en ese mismo momento mediante el uso de la pantalla o de los mandos a distancia, usando una tecnología de reconocimiento automático de contenido , eso sí, la promoción se limitaba únicamente a TV conectados a Internet. A continuación os muestro el anuncio:

La realidad de la TV y sus comunicaciones es que cada vez su impacto es menor, ya que recibimos publicidad que en muchos casos no nos interesa, por lo que probablemente la natural evolución nos llevará a que en la TV podremos segmentar por usuario la publicidad e incluir call to action para conversión directa a compra.

Vía: Clasesdeperiodismo.com

 

¿Cómo ves la TV desde el punto de vista de marketing en 5 años?

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada como por
10 Business Factors

4 Comentarios para “T-Commerce: la TV como modelo de negocio online”

  1. Raúl Carbajo dice:

    Hola, Juan

    ¿No crees que la presencia masiva de unas smart TVs traerá consigo una segmentación tal que permitirá personalizar la publicidad de cada espectador hasta por franja, canal, etc?

    Un saludo.

  2. Juan Merodio dice:

    Raúl, totalmente, creo que al final se llegará casi a permitir segmentaciones como hace Facebook, y será bueno tanto para el anunciante como el consumidor

  3. Nicoleta Olga Paun dice:

    Me parece incomodo,aunque tener la tele en el movil me parece incomodo buscarla.
    Tengo formado el habito de buscar en internet,lo de comprar por la tele seria solo si veo el anuncio por cazualidad.
    Gracias por la informacion,un saludo.

  4. makertan dice:

    Yo dentro de 5 años veo dos modelos claramente diferenciados, el TV on demand y la hbbTV. Pero sigo pensando que si la TV funciona tan bien (aunque sea digital reconozco que si tuviese € invertiría en TV) es porque es un medio sencillo. Con la Social TV y la interactividad de la hbbTV, el social commerce puede convertirse en algo mucho más masivo que el T-Commerce.

Deja un comentario

*