Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Artículo: "El ROI en Redes Sociales ¿se puede medir?"


11 de noviembre | Por Juan Merodio

En este artículo realizado para el «Barómetro de Redes Sociales de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana», hablé acerca de la importancia de medir la rentabilidad de las inversiones y acciones en redes sociales, tanto en cuantitativo como cualitativo.

Mediar la rentabilidad de las inversiones en redes sociales

barometro-redes-sociales-turismo

Medio: davidginer.blogspot.com.es
Fecha: Noviembre 2014

barometro-redes-sociales-turismo1

barometro-redes-sociales-turismo2

barometro-redes-sociales-turismo3

barometro-redes-sociales-turismo4

barometro-redes-sociales-turismo5

barometro-redes-sociales-turismo6

Descargar artículo completo

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

7 Comentarios

  1. Felicidades por el artículo, me ha gustado mucho. Muy útil por las pautas que das para el cálculo y porque realmente es posible llevarlo a la práctica. Personalmente me encanta el tema de métricas y como aplicarlo en proyectos emprendedores. Gracias y un saludo

  2. Alfonso, un placer, las métricas es algo imprescindible que debemos establecer al inición de cualquier acción de marketing digital, saludos

  3. ¡Juan!
    Aunque sentí que las diapositivas estaban demasiado cargadas de texto, el mensaje fue claro y preciso.
    Me animaste a realizar una presentación del tema para mi equipo.
    Saludos y gracias,
    Cris Urzua.

  4. Hola Juan,
    Comparto totalmente lo que comentas de que es muy importante tener un blog. Para la mayoría de los clientes a los que realizamos el diseño web, el empezar a escribir posts en su blog es una tarea que les da pereza porque les cuesta ver el beneficio que les puede aportar tanto a corto como a largo plazo. Siempre les animamos y les motivamos a generar contenido en su web, y lo cierto es que cuando empiezan a observar visitas, a ver su contenido compartido en redes sociales y comentarios en sus posts, se dan cuenta de lo importante que es escribir contenido de interés y sobretodo de calidad. El analizar las visitas de los posts es muy útil para poder establecer una estrategia de futuros contenidos y saber qué es lo que están buscando los usuarios en internet. Saludos.

  5. Hola Juan,
    Nosotros estamos muy interesados en el tema del contenido y las visitas. Tenemos un pequeño debate interno entre los compañeros del grupo porque nos gusta hacer contenidos interesantes para los usuarios, sin embargo, otras páginas web hacen contenidos menos atractivos pensando más en Google y parece que tienen más éxito. Hasta qué punto es importante crear un contenido para usuarios o para Google. Seguro que la mezcla de los dos es lo más conveniente pero parece que el contenido vacío triumfa más.
    Gracias!!

  6. El contenido debes enfocarlo al usuario si realmente quieres una sostenibilidad a largo de plazo, de lo contrario puede que hoy te funcione pero mañana te dará problemas

  7. Gracias!
    De hecho es tal como lo hacemos!! Gracias! 🙂
    El tema es que estamos en un concurso de SEO en la universidad y el concurso ya acaba. Una de las métricas para decidir quién gana el concurso es Woorank, sin embargo, muchas de las métricas de Woorank no acaban de ser correctas (por ejemplo, tenemos cuenta de Twitter y Woorank afirma que no tenemos cuenta asociada(??) ).